La decisión de la dirección de Canal Extremadura de no emitir la moción de censura contra el presidente regional, el popular José Antonio Monago, llevó al Comité de Empresa a denunciar esa opacidad informativa. Como informó ELPLURAL.COM se tapó la moción con refritos de programas de otros días o con espacios de cocina.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, se ha solidarizado desde Canal Extremadura, en el espacio Primera Página, con los trabajadores que se plantaron el miércoles recordando que la decisión de no retransmitir la moción supuso "un día triste" y una jornada negra para la democracia extremeña.



"Solicitamos la retransmisión del debate porque creemos que un medio público como este en el que estamos debe servir, como dice la ley de su creación, al pueblo extremeño", apuntó García. "Quiero solidarizarme con el Comité de Empresa de Canal Extremadura y con sus trabajadores por la dignidad que tuvieron para reivindicar en la calle que este medio debe estar al servicio de todos los ciudadanos y no al servicio del partido del Gobierno", subrayó.

El portavoz socialista Recordó como en anteriores ocasiones en Canal Extremadura se han interrumpido en otras ocasiones las emisiones en curso para emitir declaraciones de dirigentes del Gobierno regional.