La periodista de Atresmedia, Susanna Griso, se ha convertido en una de las presentadoras de televisión más conocidas de la pequeña pantalla al estar al frente del magacín matinal ‘Espejo Público’ casi dos décadas. Este miércoles 1 de febrero la presentadora ha atraído al foco mediático tras haberse enfrentado a un reto al que muchos no se hubiesen atrevido a afrontar. Como consecuencia de la noticia de la autorización por parte de la Unión Europea del consumo humano de nuevos insectos, Susanna Griso ha comido insectos en directo en el plató de su programa de televisión.

Los reporteros del ‘Espejo Público’ se han ocupado de colocar sobre una mesa los cuatro tipos de insectos comestibles según la UE: el gusano amarillo de la harina, la langosta migratoria, el grillo y las larvas de escarabajo.

Tras un proceso de decisión difícil, la presentadora de televisión ha accedido enfrentarse al reto y a catar uno de los insectos: “El gusano de la harina no me apetece, prefiero el grillo”. Una vez comido, Susanna Griso ha asegurado que su sabor era parecido al de “una pipa”, y acto seguido, ha introducido en su boca una langosta migratoria.

A sus 53 años de edad, se le podría describir como una mujer todoterreno. Griso puede presumir de mantenerse en un estado de forma envidiable. Sin embargo, está claro que la ingesta de insectos ‘no es su truco’. La periodista de Atresmedia llega a los estudios pasadas las seis de la mañana, y antes de ponerse a trabajar realiza una sesión intensa de deporte.

 

De hecho, a primera hora de esta mañana ha maravillado a sus seguidores con la publicación de una fotografía en su cuenta de Instagram. En la imagen, se observa a Griso pedaleando sobre una bicicleta eléctrica. Pese al cansancio, la presentadora posa junto a su entrenador personal con una gran sonrisa en su rostro.

Con su nuevo ‘post’, la catalana ha dado a conocer su rutina deportiva, la cual es ideal para mujeres y hombres, independientemente de la edad que uno tenga. Este hábito consiste en subirse a una bicicleta y realizar ejercicios cardiovasculares en ayunas con la finalidad de mantenerse en forma y mejorar la salud.