La periodista y presentadora de ‘Espejo Público’ en Antena 3 Susanna Griso recibió esta semana en su plató al nuevo Portavoz de Campaña del Partido Popular, Borja Sémper, que ha ocupado este nuevo cargo con el objetivo de darle un enfoque más “moderado” al partido, en palabras del propio presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo. Conversando con él, Griso ha reparado en la más reciente estrategia del presidente de Vox, Santiago Abascal, y la han comentado juntos.

La periodista ha comenzado preguntándole al portavoz por su relación con el dirigente ultraderechista, ya que es conocida la amistad que atesoran. “Mantengo muy buena relación con él desde los 17 años. Ahora mismo nuestra relación está algo interrumpida, porque la vida es muy complicada para unos y para otros, pero creo que no podemos deshumanizar el ejercicio de la política”, apuntaba Sémper.

“Yo con Santi Abascal compartí cosas muy duras en los años en los que éramos muy jóvenes, que teníamos 17 y 18 años. Y tengo una relación y un respeto personal a prueba de bombas. Lo que sucede es que su proyecto político está lejano a nuestra forma de entender España y al futuro que dibujamos como país”, ha explicado, separando su relación personal de sus respectivos proyectos políticos.

Para continuar la conversación, Griso ha incidido en la poca presencia mediática que está teniendo el líder de Vox en las últimas semanas: ”¿Y no está muy desaparecido últimamente? ¿No echa en falta alguna declaración por parte de Santiago Abascal? Están pasando muchas cosas en el país como para que no se pronuncie”.

Sémper, por su parte, ha preferido echar balones fuera y no mojarse, dando una respuesta muy aséptica: “No miramos a nuestra izquierda ni a nuestra derecha para hacer política. No nos importan tanto las estrategias de los demás. Nos interesa acertar nosotros. Y nos interesa dibujar un proyecto de futuro interesante para España”.

“Lo natural es que estés más preocupado por lo que dice el adversario o Fulanito o la barbaridad de no sé quién, pero hay que cambiar ese guión”, ha sugerido para zanjar el tema.