La avalancha de bajas de suscriptores en consecuencia de las últimas condiciones impuestas en Netflix al prohibir las cuentas compartidas en sus servicios parece comenzar a tener efecto debido a que la empresa de entretenimiento ha tomado la decisión de establecer nuevos planes de pago, bajando así sus precios.

Sin embargo, de momento, las nuevas tasas tan solo se ofrecerán en algunos países de América Central y del Sur: Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Es muy probable que esta medida llegue a España en un futuro. No sería la primera vez en la que la plataforma de ‘streaming’ testea con países de Latinoamérica antes de establecer sus cambios a nivel global.

Meses atrás, el servicio de transmisión comunicó que aquellos suscriptores que tuviesen un “segundo hogar” deberían de pagar 2,99 dólares adicionales al mes. De esta forma, ante el gran revuelo causado en estas últimas semanas, Netflix extienda esta rebaja de precios hasta España.

Asimismo, el anuncio acerca de los nuevos precios no solo se debe a las grandes pérdidas de la empresa por el cese de las cuentas compartidas, sino a la gran competencia en el sector de plataformas de entretenimiento, que ha ido creciendo a medida que han ido pasando los años.

“Sabemos que nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca”, explican en su comunicado, asegurando que están “comprometidos a entregarles una experiencia que exceda sus expectativas”.

Rebajas de precio de Netflix en Latinoamérica

De esta forma, Netflix ha decidido agrupar sus nuevos planes de pago en tres lotes en los que se incluye a los países afectados por la nueva estrategia.

Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay:

  • Plan básico: 3,99 dólares (antes 7,99 dólares)
  • Plan estándar: 5,99 dólares (antes 10,99 dólares)
  • Plan premium: 7,99 dólares (antes 13,99 dólares)

El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala:

  • Plan básico: 4,99 dólares (antes 7,99 dólares)
  • Plan estándar: 7,99 dólares (antes 10,99 dólares)
  • Plan premium: 10,99 dólares (antes 13,99 dólares

Panamá

  • Plan básico: 4,99 dólares (antes 8,99 dólares)
  • Plan estándar: 8,99 dólares (antes 12,99 dólares)
  • Plan premium: 12,99 dólares (antes 15,99 dólares)

La deficiencia de la localización de IP

La última medida de la gran N roja implantada en España para evitar que los usuarios no compartan cuenta no está funcionando correctamente. La plataforma no sabe realmente desde donde se conectan sus clientes, ya que les sitúa a miles de kilómetros desde donde realmente están conectándose, habiendo así un problema de geolocalización en su conexión.

En el momento en el que algunos suscriptores de Netflix han accedido a confirmar su ubicación principal se han encontrado ante direcciones IP, el parámetro les colocaba en otra parte del país.

De la misma manera, no existe ningún registro oficial que relacione a estos parámetros con ubicaciones locales. “En Europa, lo más similar que existe es el RIPE, un registro regional donde los operadores de Internet registran los bloques de direcciones que tienen asignados”. “El único que conoce la relación entre IP y dirección de cliente y su ubicación es la operadora de comunicación que te asigna la IP”, afirmó una fuente experta a El Confidencial.