Nacho Cano regresa a la pequeña pantalla en medio de la polémica judicial que rodea a su musical Malinche. El mítico miembro de Mecano estará este miércoles, 2 de octubre, en Código 10, el programa de investigación de Cuatro, donde presentará nuevas pruebas que buscan aclarar las acusaciones que enfrenta por la gestión de veinte becarios en su espectáculo.

Cano se sentará frente a las cámaras para abordar los detalles de la investigación que le involucra, después de que la jueza a cargo del caso desestimara los mensajes de WhatsApp que la defensa del artista había presentado como prueba de un supuesto chantaje por parte de Lesly, una exbecaria del musical. El intérprete, junto a su equipo legal, apeló esta decisión, adjuntando nueva evidencia que pretende demostrar una presunta extorsión por parte de la joven.

Nuevas "pruebas exclusivas" en Código 10

El programa de Cuatro ha anunciado que revelará, en exclusiva, una serie de documentos que incluyen la carta de expulsión de Lesly, en la que se detallan los motivos de su despido, y audios inéditos en los que la exbecaria solicita dinero al equipo de Malinche tras su expulsión del programa de becas.

Con el apoyo de estas pruebas, Nacho Cano intentará defenderse en directo de las múltiples acusaciones, en un momento clave para su carrera y su imagen pública, envuelta en controversias que van más allá del ámbito artístico. Cabe destacar que no es la primera vez que el intérprete acude a un plató de televisión para demostrar su inocencia.

Un escándalo en pleno auge

La presencia de Cano en Código 10 coincide con una escalada de polémicas en torno a su figura. El productor ha estado en el punto de mira no solo por las denuncias relacionadas con Malinche, sino también por sus vinculaciones políticas, especialmente por su cercanía con Isabel Díaz Ayuso y su reciente participación en un curso impartido por Marion Maréchal Le Pen, sobrina de la líder de la ultraderecha francesa.

A pesar de las críticas y la polémica que ha acompañado al musical desde su estreno en septiembre de 2022, Nacho Cano se mantiene firme en su defensa, alegando que su proyecto ha sido objeto de "ataques injustificados" por motivos políticos y personales. De hecho, se sugirió la existencia de una campaña orquestada contra su persona por haberse significado políticamente.

El Caso Malinche, un problema en constante evolución

El musical Malinche, que narra la historia de la famosa intérprete indígena en la conquista de México, se ha convertido en un auténtico escándalo y no precisamente por sus contenidos. Las denuncias sobre la supuesta contratación irregular de becarios se suman a las críticas por la localización inicial del proyecto y la gestión de su estreno: Isabel Díaz Ayuso cedió un espacio público en Ifema.

Con fuertes reacciones tanto en el ámbito artístico como en el político, el caso ha adquirido una dimensión que va más allá del ámbito de la interpretación. El cantante sigue inmerso en su particular batalla judicial, pero ahora buscará aportar otras informaciones para limpiar su imagen en Código 10.

boton whatsapp 600