La madre de Isabel Pantoja, Ana María Martín Villegas, más conocida como doña Ana, ha fallecido este miércoles a los 90 años según ha podido saber en exclusiva El Español. La madre de la tonadillera, que llevaba luchando contra una enfermedad durante varios años, ingresaba haces unas semanas con un diagnóstico delicado en el Hospital de Puerto Real (Cádiz).

Finalmente, la madre de Isabel Pantoja abandonaba el centro hospitalario para regresar a Cantora, lugar en el que ha sido cuidado por la cantante y su hermano Agustín Pantoja, desde donde se ha despedido de sus familiares. Este mismo miércoles será celebrado de manera íntima la incineración de la matriarca en el tanatorio de Jerez de la Frontera.

La noticia supone un duro golpe para la tonadillera que siempre se mostró muy unida a su madre. Durante su participación en Supervivientes, dejo ver en algunas ocasiones su preocupación por el estado de salud de esta. Doña Ana, se mantuvo en un segundo plano en la vida de la artista apoyándola en los momentos más duros de su vida como el fallecimiento de Paquirri.

Doña Ana se casó con el cantaor Juan Pantoja, pero este falleció muy joven lo que hizo que esta tuviera que sacar ella sola a sus cuatro hijos adelante. Tras el triunfo de su hija, esta asumió el rol de protectora y se encargó de defender con uñas y dientes los intereses de su hija.

La boda de Anabel Pantoja en el aire

Por su parte, la muerte de Ana María Martín supone un jarro de agua fría para su nieta Anabel Pantoja, que celebra este próximo viernes su boda con Omar Sánchez. La pareja ya tuvo que posponer su enlace debido a la Covid-19 y ahora la muerte de la matriarca hace peligrar el esperadísimo día de Anabel.