Anabel Pantoja, sobrina de la tonadillera Isabel Pantoja, ha escogido la isla canaria de La Graciosa para celebrar su boda con Omar Sánchez. Se espera que sea una ceremonia íntima, aunque no se descarta el desembarco de un gran número de famosos y colabores de televisión.

La Graciosa, con apenas 29 kilómetros cuadrados, es un auténtico paraíso de playas vírgenes, de aguas turquesas y puros paisajes volcánicos. Es un lugar sin coches, sin carreteras, sin humos y sin contaminación protegido.

Hay dos pequeñas localidades que conforman la isla: Caleta de Sebo y Pedro Barba. En el primer pueblo es donde se encuentra el puerto al que llega el ferry desde Lanzarote y donde hay varias calles, sin asfaltar, barcos atracados y alguna tienda; mientras que el segundo es un pueblo pesquero.

Uno de los mayores atractivos de la isla son sus playas. La más bonita, probablemente, es la playa de la Concha, con aguas azul turquesa, arena dorada y vistas a la isla de Montaña Clara. Otros arenales que destacan son la playa Salado, playa de Lambra, playa de la Francesa y la playa de la Cocina.

La Graciosa también es un escenario perfecto para hacer senderismo. Caminar entre sus enclaves volcánicos es una de las mejores actividades que realizar en la isla, así como llegar al mirador de Montaña Bermeja, el punto más alto de la isla desde donde se ofrecen unas vistas perfectas del archipiélago Chinijo.

Además, conviene hacer una ruta y pasar por Los Arcos, unas peculiares formaciones rocosas que se han ido modelando por la acción del mar durante siglos.

Pero sin duda, la actividad reina de La Graciosa es bucear y practicar snorkel en las aguas de la mayor Reserva Natural de Europa. Con su increíble fondo marino, esta isla canaria es la localización perfecta para los amantes de estos deportes acuáticos.