'La Mirada Crítica' ha sido víctima de una cadena de errores técnicos que han llevado a Telecinco a negro. Durante la mañana del viernes 24 de noviembre, el espacio matinal capitaneado por Ana Terradillos ha tenido el final más inesperado posible: Joaquín Prat ha tenido que acudir al rescate tras unos fallos que dejaron a la audiencia sin poder disfrutar del vídeo especial que había preparado el programa.

La presentadora del matinal de Mediaset España que produce en colaboración con Unicorn Content daba paso al repaso exprés de noticias habitual de Juan Luis Tena. En ese momento, el periodista exponía los "gravísimos actos de violencia extrema" denunciados por las autoridades. Tras un escueto "atentos", los errores técnicos comenzaron a aparecer.

En lugar de que el plató pasase a un segundo plano, el micrófono de Tena se quedó abierto: "Se tienen que escuchar las colas, si se puede porfa". Lo más curioso es que, en ese momento, también se oían las respuestas que le daban al periodista: "Tranquilo, ha habido un problema. No lo han subido". De este modo, toda la audiencia se enteraba de lo que ocurría en el estudio en lugar de que el protagonismo se centrase en la pieza informativa.

Pese a que parecía que la situación podría controlarse con prontitud, lo peor estaba todavía por llegar. Juan Luis Tena irrumpía en pantalla sin ser avisado, desconociendo también que se encontraba en directo. Precisamente en ese momento, 'La Mirada Crítica' se iba a negro: solo se veía en pantalla el logo, el distintivo de Telecinco y la mosca publicitaria que avisaba del estreno de '¡De viernes!' durante la noche en la principal cadena de Mediaset España.

Joaquín Prat, al rescate de Ana Terradillos

Lo habitual en este tipo de ocasiones es que los presentadores reaccionen pidiendo disculpas a los espectadores; sin embargo, Ana Terradillos omitió por completo todo lo que acababa de suceder. De hecho, se despidió sin impedimento alguno de 'La Mirada Crítica' para dar paso a Joaquín Prat con la habitual técnica de la pantalla partida.

"Buenos días. Calma, tranquilidad. El vídeo de Tena se nos ha ido a hacer puñetas; bueno, se os ha ido. Pero aquí estamos los de 'Vamos a Ver' para coger el relevo con tranquilidad, estas cosas en los directos pasan que para eso estamos", decía el también maestro de ceremonias tirando de humor ante lo que acababa de suceder en Telecinco.

Las audiencias de 'La Mirada Crítica' y 'Vamos a ver'

Telecinco estrenó sus nuevas mañanas durante la primera semana del pasado mes de septiembre. Desde ese momento, el tándem de Terradillos y Prat intenta hacerse diariamente con el liderazgo, aunque sus principales competidores siguen dispuestos a plantar batalla. Una jornada antes de que los fallos técnicos se convirtiesen en protagonistas de la banda despertador, estas fueron sus audiencias.

A primera hora, 'La Mirada Crítica' firmó un 11,3% de share y 258.000 espectadores; muy por detrás del espacio líder, 'Aruser@s' (18,6% y 439.000). Una vez se despidió Terradillos de su audiencia al filo de las 10:30 horas del jueves 23 de noviembre, 'Vamos a ver' alcanzó un 16,2% de cuota media de pantalla y 497.000 seguidores. En este caso, Telecinco se coronó en la primera posición, con el espacio creciendo hasta el 16% en target comercial y destacando entre los menores de 55 años (17,5%).

Peor suerte corrió el segundo tramo del programa denominado 'Vamos a Ver Más'. A partir de las 13:30 horas, Joaquín Prat y el resto de colaboradores se conformaron con un 10,5% de share medio y 723.000 televidentes. A esa hora, 'La Ruleta de la Suerte' volvió a girar de manera triunfal con un destacadísimo 21,3% de cuota y 1.600.000 seguidores de media.