El pasado martes la revista Forbes publicaba la lista de las personas más influyentes de España durante el año 2021. El ella, se encontraba Rocío Carrasco por su labor en Rocío: contar la verdad para estar viva. Un reconocimiento que ha sido aplaudido por Carlota Corredera en Sálvame y que le ha servido para que Kiko Hernández se riera de Antonio David Flores cuando pensaba que nadie le escuchaba.

En concreto, Carlota Corredera comentaba en directo en el programa la noticia. “Precisamente una es Rocío Carrasco, la han elegido por el documental que levantó una polvareda sin apenas precedentes por llevar al prime time de una televisión generalista el debate sobre la violencia de género”, decía leyendo el texto de la publicación.

Mientras la presentadora comentaba la noticia, en plató los colaboradores y el público no dudaban en levantarse y aplaudir. “Bravo, bravo”, decía Kiko Hernández. Finalmente, el colaborador no podía contenerse y soltaba un comentario cuando pensaba que no se le escuchaba. “Chúpate esa, youtuber“, decía mientras sus compañeros se reían en referencia al canal de youtube del excolaborador.

Y es que sin duda 2021 ha sido uno de los mejores años de Rocío Carrasco. Tras años sin dar declaraciones a los medios y alejada de los focos mediáticos a causa de la depresión provocada por su exmarido y el maltrato de su hija, la hija de Rocío Jurado volvía por todo lo alto a Telecinco. Allí, compartía su historia y ponía sobre la mesa la violencia de género y en concreto la violencia vicaria.

Precisamente este último término, el que hace referencia al tipo de violencia de género que siguen realizando los padres a través de los hijos, ha servido a Carrasco para tener este reconocimiento.