Gonzalo Miró ha dado el salto al entretenimiento a través de uno de los formatos más célebres de Antena 3: Pasapalabra. Aunque lograba tomárselo con humor, el tertualiano protagonizaba una metedura de pata que terminaba sacándole los colores durante la prueba 'Palabras cruzadas'.

Miró comenzaba con buen pie y ayudaba al concursante Óscar Díaz con varios aciertos decisivos a lo largo del programa. Sin embargo, la prueba 'Palabras cruzadas' parecía atragantársele más. El reto consiste en unir el inicio y el final de una palabra a partir un tema y una definición dada previamente. En esta ocasión, el equipo azul de Miró debía encontrar el nombre del sonido que hacen diferentes animales. La actriz María Hervás era la encargada de comenzar la prueba y tras su tropiezo y el del concursante, llegaba el turno del tertuliano. 

Roberto Leal le planteaba el enigma a resolver: "Cantar de la rana o el sapo". Miró dudaba durante unos instantes y se lanzaba a la piscina con el término "cacarear". Pese a que el presentador le comunicaba que la respuesta no era correcta, él mismo parecía haberse dado cuenta nada más soltar la palabra. "Joder, macho", se le escuchaba lamentarse.

El turno volvía a llegarle segundos después y se quitaba la espina y, finalmente, pronunciaba la respuesta correcta: "croar". Además, el tertuliano de programas como La Roca o Más Vale Tarde acertaba las dos últimas palabras, resolviendo así el panel. Miró se lo tomaba con humor y celebraba entonces su acierto: "Menos mal que me has dado la oportunidad de resarcirme, porque cuando he soltado que el sapo cacareaba me he dicho 'fenómeno, crack", bromeaba.

Gonzalo Miró ironiza sobre la boda de Almeida y corta a Nuria Roca

'La Roca' analizaba las últimas informaciones sobre la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. El enlace se celebrará el 6 de abril y se convertirá en unos de los eventos sociales destacados, aunque ya lleva meses en boca de muchos. Gonzalo Miró tiraba de sarcasmo para hablar sobre el político y su matrimonio, y cortaba a Nuria Roca.

Después de tratar el asunto junto a Pilar Vidal y otros colaboradores en su sillón, la presentadora se trasladaba a la mesa de actualidad y daba la bienvenida a los tertulianos. "Tengo yo esperanza de que Pilar Vidal vaya a la boda de Almeida, ¿no te habrá invitado a ti, Gonzalo?", le preguntaba Roca. "No", respondía con una sonrisa Miró. "No son del mismo color", se escuchaba decir a Vidal.

Tirando de ironía, Gonzalo Miró reconocía que había "tenido suerte de no estar invitado a la boda". "Pues oye seguro que será un sarao divertido", decía la presentadora del formato de laSexta antes de bromear con que no harán ninguna tertulia política en el enlace. "Depende del concepto que tenga uno de divertirse", le contestaba el colaborador. "Bueno, no sé, ya nos lo contará alguien que vaya a la boda", replicaba Roca.

Pilar Vidal intervenía entonces para bromear con sus dos compañeros: "Qué pena porque él ya tenía acompañante para ir", se refería a sí misma. "Imagínate, es el sitio perfecto para conocer a gente", volvía decir con sorna. "En la boda de Almeida no vas a poder conocer a alguien con quien tengas muchas cosas en común", añadía Miró.

"Bueno, ¿no es del Atleti?", preguntaba la conductora del espacio. "Por eso", contestaba él. "Hombre, habiendo 500 invitados ahí habrá de todo", le decían Juan del Val y Nuria Roca. El tertuliano aprovechaba entonces la ocasión para sentenciar su intervención con un palo dirigido al alcalde de Madrid: "Igual debería invitarme a mí realmente para cubrir el cupo de la izquierda, para compensar", zanjaba Gonzalo Miró.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes