Más Madrid ha alzado la voz contra el comportamiento del concejal del PP en el distrito de Latina Alberto González, después de que profiriera insultos racistas y homófobos e incluso intentara espiar a sus propios compañeros de partido. Tal y como difundió en exclusiva ElPlural.com, González se refirió a personas extranjeras como "panchitos" y a una persona homosexual de la que dijo que "para ser gay, poco arte tiene". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lejos de poner en cuestión a su concejal, salió a defenderle, lo que ha provocado la contundente respuesta de la formación dirigida por Rita Maestre.

A través de su portavoz en el distrito Latina, epicentro de esta polémica, Carolina Elías, el partido progresista ha lanzado un mensaje a través de TikTok en el que se hacen eco de la noticia publicada por este medio de comunicación, y afean tanto el comportamiento del concejal Alberto González como la actitud impasible de Almeida ante sus actos y palabras. 

Relacionado Los mensajes privados de un concejal de Almeida contra "los panchitos"

"El concejal del PP en Latina, Alberto González, nos llama panchitos a las personas latinoamericanas, y va el alcalde Almeida y lo defiende", arranca Elías, antes de dar paso a un corte de Almeida en el que defiende el buen trabajo de González como concejal y asegura que lo único que le importa es precisamente que desempeñe bien sus funciones en el distrito.

"Lo de ser abiertamente racista parece ser que no escandaliza a nadie en el Partido Popular. A lo mejor será que es habitual que en sus chats y conversaciones privadas utilicen las palabras 'panchitos', 'sudacas' y 'moros'. Pero lo que yo no esperaba es escuchar al alcalde decir que su concejal está haciendo las cosas bien en el distrito Latina", continúa Carolina Elías. "Este concejal está denunciado por miembros de su propio partido por intentar extorsionarles, e incluso por haber intentado robar dinero de la cena de Navidad", señala, en referencia a otro de los escándalos protagonizados por González.

"Digo algo claro: las personas latinoamericanas estamos cansadas de esos insultos y de ese racismo y menosprecio. Somos vecinos de Madrid, vivimos y trabajamos en Madrid, y no vamos a tolerar más el racismo institucional por más alcalde mediocre que lo intente justificar. Decimos basta ya", concluye la portavoz. 

@mas_madrid Este es el racismo del concejal del PP, Alberto González. ¿Qué ha hecho Almeida? Nada. #madrid #racismo #almeida #masmadrid ♬ sonido original - Más Madrid

 

Espionajes a orden de Ayuso

Aunque ahora González ocupe el cargo de Concejal Presidente de Distrito de Latina, lo cierto es que la trama de espionajes que protagoniza y a la que se refiere Carolina Elías en su vídeo se produjo cuando estaba bajo el mandato de Isabel Díaz Ayuso, ocupando el puesto de director general de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.

En la denuncia en la que constan estos mensajes, se expone que Alberto González reconoció a su antiguo grupo de colaboradores que en este tipo de actuaciones actuaba "bajo mandato de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y del secretario general Alfonso Serrano, porque son amigos íntimos”. Entre los afectados por el presunto espionaje se encuentran el entonces consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, el director general de Economía de la región, Juan Manuel López Zafra, el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, y la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP y diputada en el Congreso, Beatriz Fanjul.

Los denunciantes, en declaraciones a ElPlural.com, señalan que tienen otras pruebas de malas prácticas de Alberto González, a quien "le gustaba recabar información por todos los lados". "Utilizaba todas las prácticas que hicieran falta. Da igual que fueran mujeres, que fueran gays, que fueran lo que fueran", subrayan a este periódico, reiterando que en el caso del espionaje a Fernández-Lasquetty, Juan Manuel López Zafra y Manuel Llamas, las órdenes de cómo proceder no solo se dieron por escrito, sino verbalmente.

Relacionado Más Madrid pregunta por el espionaje de un concejal del PP ante el silencio de Almeida

En el momento en el que presuntamente fue ordenado a espiar a cargos del partido, estaba bajo el mando de la dirigente madrileña. Según fuentes consultadas por este periódico, González es un hombre de la máxima confianza del secretario general del PP en la región, Alfonso Serrano, y de la propia Ayuso, tanto es así que explican que su inclusión en las listas de José Luis Martínez-Almeida fue una imposición de la propia presidenta madrileña.

Sin embargo, desde las filas de la Comunidad de Madrid negaron la mayor e incluso aseguran "no conocer de nada" a Alberto González, a pesar de haber sido parte del Ejecutivo de la propia Isabel Díaz Ayuso y, según apuntan las citadas fuentes, un hombre de su máxima confianza.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.