Alberto González, el hoy concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid que presuntamente ordenó espiar a varios consejeros del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, se mantiene en la cuerda floja después de las informaciones que ha ido publicando ElPlural.com -aspectos del supuesto espionaje en sí, mensajes machistas, presuntas estafas, etc- a las que se suman ahora mensajes racistas y homófobos, en los que González se refiere a personas extranjeras como “panchitos” o apunta, en referencia a una persona homosexual: “Ya no le vamos a dar más vueltas (…) pero cuidado este para ser gay el poco arte que tiene”. Este medio también ha tenido acceso a las conversaciones en las que aparecen estos mensajes y que se muestran a continuación.

-Alberto González: Yo te iré contando. A ver si el miércoles podemos tomarnos una cerve. Que voy a intentar que bajen los panchitos.
-Receptor: Vale, que tengo que contarte mucho.

"Gay con poca arte"

-Alberto González: Y que ponga Sede del PP Latina. Y lo de con motivo de… (que lo ponga más grande). Y que ponga de CATA DE VINOS DE MADRID. Y listo, le chutamos al grupo de movilización general.

-Receptor: Ahora te mando el nuevo (…) Esto me ha mandado ahora. Dime qué opinas.

-Alberto González: Mira, así vale, ya no le vamos a dar más vueltas, pero cuidado este para ser gay el poco arte que tiene.

Captura de WhatsApp

"Panchitos, sudacas y homosexuales que deben saber dibujar flores"

Uno de los denunciantes del caso acusa a González de tener comportamientos “machistas, misóginos, homófobos, racistas” y de cualquier otro tipo para “demostrar su supuesta superioridad ante los demás”. Así, “además de sentirse superior a las mujeres, consideraba a otras razas inferiores a la suya propia, como es el caso de referirse a los nuevos madrileños como ‘panchitos’ y ‘sudacas’ que solo servían para llenar actos y aplaudir”.  La misma fuente pone como ejemplo un acto en la sede del PP de Latina en 2022, donde el también secretario general del partido en los distritos de la capital habría pedido “que ‘se trajeran a los panchitos de Gustavo Eustache’ para llenar el acto de la sede y tener más sillas llenas, ya que para eso serían”.

Relacionado Así fue la investigación que ha destapado al novio de Ayuso: todo empezó con una factura

El mismo denunciante pone sobre la mesa que González “también ha proferido comentarios obscenos y descalificativos” a las personas del colectivo LGTBIQ+: “Según él, los homosexuales deben saber dibujar flores, margaritas y arcoíris, ser afeminados y tener la capacidad de dibujar cosas bonitas (…) Observamos una conducta que dicta que, dependiendo de tu orientación sexual, religión o género debes cumplir con un estereotipo según lo que él considere”.

Captura de WhatsApp

 

Del “que les ponga cachondos” a la presunta estafa a un hostelero

Este medio ha sacado en exclusiva otras cuestiones que se enmarcan dentro del bautizado como caso espías y que tiene como protagonista a González quien, según los denunciantes, habría perpetrado varias irregularidades y subidas de tono, en ocasiones con el objetivo de sonsacar información. Así lo reflejan otros mensajes a los que ha podido acceder este periódico.  

Relacionado Almeida saca las garras por Ayuso pese a la trama de su novio mientras ataca al Gobierno y al fiscal general

En uno de ellos, González explicaba al entonces número dos que, en la cena de Navidad de la sede del PP de La Latina, celebrada en 2022, una afiliada de la formación -M.E.- tenía que “calentar y poner cachondos a consejeros y viceconsejeros” para conseguir datos. Fue mientras el ahora concejal de los populares en el Ayuntamiento ocupaba el puesto de director general de Autónomos y Emprendimiento habría pedido que se espiase a su “jefe” -refiriéndose al entonces consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty)- a Juan Manuel López Zafra, director general de Economía, y al viceconsejero de Economía de la región, Manuel Llamas.

Otro de los hechos que entra en el denominado ‘caso espías’ guarda relación con la “estafa” que sufrió un hostelero y afiliado del PP por parte del partido. En concreto, la persona afectada pasó de donar 20 euros al mes a pagar 200 en el mismo tramo de tiempo mientras estaba “ingresado en estado grave” por coronavirus.

Relacionado Más Madrid pide explicaciones a Almeida por las obras de Ayuso

Los denunciantes contaban a este medio que lo ocurrido aconteció a finales de 2021, cuando la persona presuntamente estafada tuvo que ser ingresada a causa del Covid. Al recuperarse y conocer dicha irregularidad, exigió la devolución de los 1.600 euros que había perdido, pero sin éxito. Por su parte, también en conversaciones con ElPlural.com, el hostelero estafado admitía que se le cobró una cantidad desorbitada, aunque apuntaba que ya le habían devuelto el dinero y que se trata de un tema de partido que no quiere que salte a la opinión pública porque se debe a un “error de ordenador”.

Otro de los aspectos denunciados, que coincide también en el tiempo con la trama del presunto espionaje que obra en posesión tanto de la dirección nacional como regional del partido, tiene que ver con una gestión entre diferentes nombres de la formación para que, en última instancia, como relataba este medio, el secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG), Manuel Pulido -puesto a dedo por González, según las fuentes- pidiera bizums vía redes sociales a través de la cuenta oficial de los jóvenes del PP para la recogida de juguetes y la Operación Kilo

También que Pulido promoviera la desaparición de afiliaciones que incluían información personal y bancaria que, presuntamente, se habría llevado a su domicilio. Sobre esto último, ElPlural.com ha tenido acceso a nuevas conversaciones que muestran cómo González habría tratado de llevar en secreto las dimisiones en cascada o la pasividad de su persona ante los hechos.

El concejal del Consistorio, en conversaciones con este periódico, mantiene que lo relativo al denominado caso espía forma parte de una “denuncia interna del partido” y que él se limita a “respetar el procedimiento”. “Cuando se resuelva, ya se podrá hablar”, concluye.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes