La pasada semana, una nueva polémica se cernió sobre el Partido Popular en la ciudad de Madrid después de que se conociera que miembros del propio PP denunciaron que el Concejal Presidente del distrito de Latina, Alberto González, puso en marcha presuntas prácticas de espionaje contra otros compañeros cuando ocupaba el cargo de director general de Autónomos y Emprendimiento en la Comunidad de Madrid, bajo el mando de Isabel Díaz Ayuso. Ahora, esta cuestión ha llegado a la Junta de Distrito, y ha sido Más Madrid quien ha cuestionado si el conocimiento de este escándalo tendrá algún tipo de consecuencia. 

A través de su portavoz, Carolina Elías, la formación progresista se ha interesado por conocer de qué manera puede afectar a la acción del Gobierno del PP en el distrito de Latina que su presidente tomara "prácticas mafiosas" y pusiera en marcha "espionajes a otros cargos", además de "promover presuntas irregularidades de financiación, entre otros escándalos".

"Hemos preguntado en el pleno de la Junta Municipal de Latina sobre este nuevo escándalo en las filas del Gobierno de Almeida y que puede afectar gravemente a las vecinas y vecinos de nuestro distrito: las presuntas irregularidades y prácticas mafiosas de Alberto Gónzález. Un concejal del PP que está siendo investigado por su propio partido por supuestas presiones, coacciones, espionaje o intentos de cobrar cenas más caras con los afiliados al partido para rascar unos eurillos. Una historia cutre y sórdida donde las haya", denuncian fuentes de Más Madrid.

"De la dimensión de este personaje, cuyo modus operandi chanchullero y mafioso no es un caso aislado en las filas de Almeida, da buen ejemplo su propio comportamiento con Más Madrid: el mismo día que registramos la pregunta sobre sus presuntas irregularidades y cómo podían afectar al distrito, Alberto González llamó a una de nuestras vocales vecinas en el distrito de Latina", afean desde la formación dirigida por Rita Maestre. 

"Es intolerable y gravísimo, el PP lleva en su ADN hacer política de tejemanejes, de presiones y espionajes. Si hacen esto en su propio partido, también se creen con derecho a hacerlo al resto de la gente. Lo que más nos preocupa es qué no serán capaces de hacer con el dinero y los recursos públicos o contra la oposición. Almeida no puede seguir protegiendo a González", han zanjado. 

Espionajes bajo el mandato de Ayuso

Aunque ahora González ocupe el puesto de Concejal Presidente de Distrito de Latina, lo cierto es que la trama de espionajes que protagoniza se produjo cuando estaba bajo el mandato de Isabel Díaz Ayuso, ocupando el puesto de director general de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.

En la denuncia en la que constan estos mensajes, se expone que Alberto González reconoció a su antiguo grupo de colaboradores que en este tipo de actuaciones actuaba "bajo mandato de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y del secretario general Alfonso Serrano, porque son amigos íntimos”. Entre los afectados por el presunto espionaje se encuentran el entonces consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, el director general de Economía de la región, Juan Manuel López Zafra, el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, y la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP y diputada en el Congreso, Beatriz Fanjul.

Los denunciantes, en declaraciones a ElPlural.com, señalan que tienen otras pruebas de malas prácticas de Alberto González, a quien "le gustaba recabar información por todos los lados". "Utilizaba todas las prácticas que hicieran falta. Da igual que fueran mujeres, que fueran gays, que fueran lo que fueran", subrayan a este periódico, reiterando que en el caso del espionaje a Fernández-Lasquetty, Juan Manuel López Zafra y Manuel Llamas, las órdenes de cómo proceder no solo se dieron por escrito, sino verbalmente.

En el momento en el que presuntamente fue ordenado a espiar a cargos del partido, estaba bajo el mando de la dirigente madrileña. Según fuentes consultadas por este periódico, González es un hombre de la máxima confianza del secretario general del PP en la región, Alfonso Serrano, y de la propia Ayuso, tanto es así que explican que su inclusión en las listas de José Luis Martínez-Almeida fue una imposición de la propia presidenta madrileña.

Sin embargo, desde las filas de la Comunidad de Madrid niegan la mayor e incluso aseguran "no conocer de nada" a Alberto González, a pesar de haber sido parte del Ejecutivo de la propia Isabel Díaz Ayuso y, según apuntan las citadas fuentes, un hombre de su máxima confianza.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.