Ahora que Mercedes Milá está de regreso a la cadena pública con un nuevo programa, ha lanzado un contundente dardo a Mediaset, su antigua casa televisiva, por lo sucedido en su última etapa.

Durante la rueda de prensa de este nuevo espacio de TVE, ‘No sé de qué me hablas’, la conocida presentadora ha hablado sobre su última etapa en Mediaset, donde el grupo de comunicación le concedió presentar el programa de corte literario ‘Convénzeme, con Z de Stefan Zweig’, el cual se emitió en el canal BeMad en 2016 y 2017. “Es un programa de los que más ilusión me ha hecho en la vida, que me concedió Vasile -antiguo director ejecutivo de Mediaset España- cuando todavía me daba mimo”, ha señalado Milá para comenzar. A continuación, ha dejado este dardo dirigido a Mediaset: “Este programa lo pusieron en el último de los rincones de los canales que tenía Mediaset. Como el que tiene una tía en Alcalá”, ha sentenciado.

Con estas palabras, Mercedes Milá trae de vuelta el formato producido por La Fábrica de la Tele con el que se quiso poner en el centro la relevancia de la literatura y el hábito de la lectura dándole forma con un programa de entretenimiento que se grabó en la librería +Bernat de Barcelona. “’Convénzeme es un programa de libros que nace con vocación de crecer. Hasta ahora, las palabras públicas sobre los libros estaban en manos de editores, críticos, escritores, pero nunca de los lectores. ‘Convénzeme es propiedad exclusiva de estos últimos, de los que entran en las librerías y se gastan el dinero, de los que aman o, a veces, odian un libro", así lo definió en su momento la propia comunicadora.

En la consecución de distintos capítulos, multitud de rostros conocidos relacionados con el mundo literario y cultural charlaban con Mercedes Milá tratando de convencerla de porqué tenía que leer distintas obras de géneros dispares, entre los que destacaron Sandra Barneda, Cristina Campos como escritoras; también con youtubers como Auronplay o Wismichu. En esta nueva etapa de su vida profesional, con el inminente estreno de ‘No sé de qué me hablas’, Mercedes Milá asesta este pequeño zasca a la que fue su antigua casa televisiva.

Competencia directa contra 'Gran Hermano'

En lo que concierne a su nuevo programa, el cual Mercedes Milá presentará junto a Inés Hernand, se estrenará este jueves en La 1, siendo la estrategia del ente público competir directamente con la emisión del reality de Telecinco, ‘Gran Hermano VIP’, en la misma franja horaria -entre las 21.50 y 22.50 horas de la noche- y que, además, fue el mismo concurso que Milá presentó allá por el año 2000 y hasta 2015, el cual ahora corre a cargo de la presentación de Marta Flich.

Sobre esta cuestión también ha sido preguntada la periodista en la rueda de prensa: "No me hace más que angustia pensar en 'Gran Hermano', entonces, no intento pensar. Lucharemos contra quién nos pongan delante. Ellos saben las consecuencias que puede haber si nos ponen contra una producción muy importante", ha señalado a modo de advertencia. 

Mercedes Milá, sobre Pablo Motos

En otro orden de ideas, sin dejar en ningún momento en plano televisivo, la periodista ha sido preguntada por otras cuestiones relativas a la actualidad que concierne a la pequeña pantalla, siendo así el presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, el que se ha convertido en los últimos días en el blanco de las críticas por su reciente entrevista al expresidente del Gobierno socialista, Alfonso Guerra y, en términos generales, por la 'oleada de cancelaciones' que se han compartido en redes sociales. 

Ante tal escenario, Milá ha resumido en breves palabras en qué postura se debe encontrar en estos momentos el presentador de Antena 3: "Pablo Motos está desesperado". Ante tal afirmación, la directora de comunicación de RTVE, María Izaguirre, ha tomado la palabra de manera inesperada para puntualizar que la rueda de prensa debería centrarse en las cuestiones relativas al nuevo programa y, por ende, dejar a un lado los espacios de la competencia.