Recuperar antiguos programas que dejaron huella en la historia de la televisión se ha convertido en la tónica de muchas cadenas para hacer levantar sus índices de audiencia y satisfacer las peticiones de su público. Por este motivo, Televisión Española se ha sumado a esta oleada de ‘nostalgia’ para traer de vuelta uno de los formatos más míticos de la década de los 2000: ‘Supernanny’.

Pese a que este espacio se emitió en Cuatro, tal y como ha adelantado Yotele, el ente público se ha hecho con los derechos del programa para volver a traerlo a la pequeña pantalla, previsiblemente, de la mano de su icónica presentadora: Rocío Ramos-Paúl, quien protagonizó su primera etapa hace 17 años, cuando aterrizó el formato en España a la par que se estrenaba la cadena Cuatro y que ahora es colaboradora del programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco. Ahora, volverá a emitirse nueve años después de su final.

TVE ultima los preparativos de ‘Supernanny’ de la mano de la productora Warner Bros. ITVP España -productora de otros espacios como ‘First Dates’-, con la que pretende mantener la esencia del programa que lo catapultó al éxito televisivo, aunque con novedades adaptadas a los tiempos que corren.

Novedades de la nueva ‘Supernanny’

Y es que este estreno tan esperado, que verá la luz en 2024, aún sin conocer una fecha exacta, trae consigo alguna que otra reestructuración que hará más atractivo el formato. En este sentido, entra en juego la propia razón de ser del programa: se pondrá el foco no sólo en la educación de los niños, sino también en la orientación que deben dar los padres, además de que se pondrá en valor la figura de los abuelos a la hora de educar a los más pequeños de la casa. Para apoyar este proceso, el programa contará con expertos en la materia para abordar los distintos casos a título individual.

Tal y como especifica el medio citado en líneas anteriores, se prevé que las grabaciones comiencen a principios de 2024, mientras que su estreno podría estar preparado antes de que acabe esta temporada, es decir, antes de que dé comienzo el verano del año que viene.

Nuevos formatos que prepara TVE de cara al 2024

Cuando ya entramos en la recta final del 2023, las cadenas de televisión comienzan a preparar y a adelantar pequeñas pistas de lo que su público se encontrará después de estas navidades. La cadena pública, al igual que este último movimiento con ‘Supernanny’, adelantó el pasado miércoles que traerá de vuelta otro programa estrella de su parrilla: ‘¡Mira quién baila!’, aquel concurso de baile en los que distintas personalidades famosas competían por quién es el mejor bailarín. Para esta ocasión, TVE podría apostar con fuerza por Anne Igartiburu, una de sus presentadoras más queridas por el público y que ya se encargó de conducir el mismo formato cuando aterrizó en España allá por 2005. No obstante, cabe recordar que el concurso pasó a manos de Mediaset en 2010 y no fue hasta 2014 que volvió a la cadena pública bajo el mando de Jaime Cantizano.

Otra de las novedades que llegarán en los próximos meses a TVE también ha generado sorpresa entre su público: ‘Bake Off: famosos al horno’, producida por Boxfish. Otro reality show culinario que nace de la adaptación del programa británico ‘The Great British Bake Off’ y que llegó a España previamente a través de Amazon Prime Vídeo en 2021, edición de la que resultó ganador el actor Pablo Rivero y en la que concursaron otras personalidades conocidas como Chenoa, Esperanza Aguirre o Yolanda Ramos, entre otros muchos. Ahora, con la confirmación de la cadena pública, están desvelándose como cuentagotas quiénes serán los rostros que encabecen esta edición. Tal y como ha desvelado este martes el programa ‘Mañaneros’, la primera confirmada es Terelu Campos, quien ya compitió en la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’. A la par, aunque sin contar con la confirmación oficial de TVE, otra de las concursantes que suena con fuerza sería Rocío Carrasco como participante, además de la presentadora Paula Vázquez.