Las elecciones generales se han convertido en un asunto clave de la conversación social hasta el punto de provocar que distintos rostros famosos se posicionen. Pese a que se recomienda a buena parte de las celebridades que los pronunciamientos relativos a la política queden en un segundo plano, Mercedes Milá vuelve a poner sobre la mesa su opinión días después de la celebración de los comicios. En este sentido, la que fuera presentadora de 'Gran Hermano' acribilla como nunca a Isabel Díaz Ayuso en términos muy duros por uno de sus broncos discursos contra Pedro Sánchez.

Complementando un texto con una imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Milá comienza la exposición de sus opiniones sobre las censurables palabras de la que califica como "la chica del hoyito", algo que repite en varias ocasiones, desde su perfil de Instagram: "Una vez que pierdes la vergüenza de atacar en público a quien te da la gana, ya no te frena nadie. Eso parece que es lo que ha aprendido a hacer la chica de hoyito". De este modo, la periodista analiza cómo sus comparecencias públicas han ido elevando el tono indómito con el paso de las legislaturas.

"Al día siguiente de las elecciones generales salieron por su boca palabras que seguían rezumando odio, desprecio y serias acusaciones contra Pedro Sánchez y su futurible político", prosigue exponiendo. Instantes después, hace referencia directa a un discurso entonado por Díaz Ayuso donde califica como "vergonzoso" un supuesto acuerdo entre Sánchez y Puigdemont, del que todavía no se tiene noticia alguna, de cara a una posible investidura. "Nunca en democracia un perdedor se había apoyado en delincuentes y enemigos de España para ser presidente", pronuncia la dirigente del Partido Popular (PP).

"Porque a mí no me digáis que decir esto que dice en el vídeo no tiene delito. ¿Pero esta mujer no sabe hacer política sin ensuciar todo lo que dice? No necesitamos gente así. Lo siento, Miguel Ángel Rodríguez", concluye Mercedes Milá. Una vez más, la periodista hace gala de su verborrea para denunciar una situación que afecta no solo a la clase política, sino al conjunto de los ciudadanos. De sus palabras se desprende el peligro de que una de las dirigentes políticas más conocidas de nuestro panorama vierta este tipo de acusaciones y declaraciones sin ningún tipo de filtro.

Mercedes Milá, el azote de la política

Las pasadas elecciones generales celebradas el domingo 23 de julio se tornaron como una especie de plebiscito entre bloques. Mientras que las encuestas daban amplias mayorías a las formaciones de derechas, Mercedes Milá decidió hacer un llamamiento al voto para recalcar la importancia y el calado de los comicios: "Acabamos de votar, tenemos que ser consecuentes, os lo he dicho muchas veces. Son unas elecciones muy importantes, muchísimo, y, por lo tanto, hay que votar. ¡Cada uno lo que quiera! Yo no invito a votar directamente a nadie, pero hay que votar".

No es la primera vez que Mercedes Milá se pronuncia en estos términos, siempre llevando por bandera el progresismo y la importancia de los avances sociales: "Quiero decir a la gente que lea, que se informe y que vote, por favor. Que haga lo que sea por votar, que nos estamos jugando la vida". Algo similar hizo anteriormente desde la pequeña pantalla, poniendo de manifiesto las vinculaciones existentes entre la industria televisiva y la política. Fue en el último 'Deluxe' de la historia de Telecinco cuando dio a entender que los ideales de la nueva cúpula de Mediaset España eran el motivo clave para acabar de manera contundente con el mítico 'Sálvame'. 

"Quiero deciros a todos los que recibís un sueldo de La Fábrica de la Tele y a sus creadores que tengáis suerte, que saldréis adelante y que la vida está por delante. No os pongáis en plan nostálgico. Si no os han sabido entender aquí alguno, no os preocupéis, os entenderán allí otros", sentenció en pleno directo. Por el momento, Mediaset España solo mantiene un espacio producido por la compañía que se encargaba de la puesta de largo de 'Sálvame' tras la también cancelación de 'Focus', espacio de Cuatro.