Como otros más de dos millones y medio de personas, Mercedes Milá ha ejercido su derecho al voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio. Ha realizado el procedimiento este mismo miércoles, y ha querido dar un importante mensaje a la ciudadanía a través de su cuenta oficial de Instagram.

Acompañada de su sobrina Ana Enrich Milá, ambas se han grabado a la salida de la oficina de Correos, haciendo un llamamiento a sus 300.000 seguidores: "Acabamos de votar. Hay que ser consecuentes. Ya os lo he dicho muchas veces, son unas elecciones muy importantes, muchísimo. Y, por lo tanto, hay que votar", ha argumentado, insistiendo en la importancia de ejercer el derecho al voto y que la abstención no sea la protagonista de la noche electoral.

"Cada uno que vote lo que quiera, yo no invito a votar directamente a nadie, pero hay que votar", ha añadido la veterana presentadora catalana, que ha evitado mojarse políticamente aunque sus tintes políticos progresistas sean ya más que conocidos.

Un mensaje que, además de recibir una gran cantidad de interacciones y aplausos, se suma al alegato que hizo el pasado viernes en la última edición de 'Viernes Deluxe', donde sí se pronunció algo más y confesó indirectamente su miedo a un próximo gobierno de Feijóo en coalición con la extrema derecha. "Antes de irme quiero decir a la gente que lea, que se informe y que vote, por favor. Que haga lo que sea por votar, que nos estamos jugando la vida", aseveró.

 

 

Sin pelos en la lengua contra Feijóo

Cabe destacar que este no ha sido, ni mucho menos, el primer alegato político de la comunicadora, sino que siempre se muestra muy activa en estos temas tanto en las redes sociales como en los platós que visita. En concreto, la semana pasada, publicó también en su Instagram una extensa reflexión sobre el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y el director de gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez. 

En pleno marco del debate 'cara a cara' entre Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pudo verse al líder de la oposición atacar al actual jefe del Ejecutivo con medias verdades, bulos y datos sin contrastar, que obligaron a Sánchez a estar a rebufo de dicha ametralladora. Tal estrategia tiene un nombre y se conoce como Galope de Gish, y al descubrir que fue Miguel Ángel Rodríguez quien se encontraba detrás de la asesoría de Feijóo para el debate, a Milá le encajaron muchas piezas.

"Acabáramos, es una expresión que he usado toda mi vida para decir: si llego a saber esto, hubiera tenido la clave de cualquier incógnita", expresó la periodista. "Si hubiera sabido que MAR, Miguel Angel Rodríguez, estaba detrás del Feijóo que vimos la otra noche, nada de lo que me asombró, lo hubiera hecho. Sus técnicas han triunfado con Isabel Ayuso y lo hicieron años atrás con Aznar. Se trata de llegar atacando y mantenerse en esa actitud aunque sepas que estás mintiendo", destacó. 

"Se trata de repetir una idea sin cesar, sin respetar el turno de palabra, sin escuchar la respuesta del contrincante. Se trata de "calzar" frases y palabras que contienen el mensaje imprescindible: no dar ni un respiro, acorralarle, desconcertarlo, no permitirle explicarse porque tampoco lo vas a escuchar. Hay poco tiempo y la Presidencia del Gobierno está ya muy cerca", recordó.

"Y luego está Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno. Seguro que le aconsejaron cientos de ideas, de actitudes, de formas de explicar casi todo lo que ha hecho su Gobierno en los 5 años de mandato. Seguro que creyeron que vencería a Feijóo con facilidad pero no pudieron quitarle ni la prisa por contarlo, ni la desesperación de escuchar las mentiras que el aspirante iba sacando por la boca. Ya lo he dicho, purito MAR", indicó.

"Quizá os extrañe la foto que ilustra este post, pero como me acaba de decir un periodista al que admiro mucho, Borja Terán: "MAR (Miguel Angel Rodríguez) es el inventor del trumpismo antes que Trump”, concluyó.