La guerra de Ucrania mantiene en vilo a todo el mundo, y es que son muchos los rostros conocidos los que se están pronunciado en contra del conflicto y pidiendo a Rusia que pare la invasión, al unísono así de los principales países europeos o Estados Unidos, entre otros. En este sentido, y en lo referente a España, muchos famosos se han mojado en términos políticos ante los duros acontecimientos, el último de ellos ha sido Karlos Arguiñano. 

El chef es experto en atraer a su audiencia con un monólogo de lo más llamativo mientras cocina su plato diario, y este lunes no ha dudado en lanzar un mensaje con tintes políticos en su programa de Antena 3 al preparar un menú de pastel de espinacas con puré de patata y filetes rusos de pavo con cebolla caramelizada. 

“Nos vamos a marcar unos filetes rusos. Que nadie piense mal. Filetes rusos con carne de pavo. Porque tampoco todos los rusos son de Putin. Hay mucha gente en Rusia que no es de Putin”, sentenciaba ante su audiencia, un simple mensaje que evidencia, tal y como se ha visto desde que estalló la guerra el pasado 24 de febrero, que un gran porcentaje de la población rusa marcha y protesta contra el terror del mandatario ruso. 

 

Oleada de solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano

Cuando se cumplen más de 20 días de conflicto bélico, han sido muchas las estrellas internacionales que se han volcado con Ucrania y su gente, incluso desde Hollywood. La actriz Mila Kunis, de origen ucraniano, y su marido Asthon Kutcher, llegaron a mantener una conversación con el presidente del país, Volodímir Zelenski, para saber cómo evolucionaba la situación y para hacer un generoso donativo. Otra ofrenda económica es la que hizo el oscarizado actor Leonardo DiCaprio, quien donó diez millones de dólares para el ejército ucraniano. 

Sin embargo, otros han aportado su granito de arena a través de la palabra. Al igual que Arguiñano, aunque a mayor escala, el también actor Arnold Swarzenegger lanzó un discurso expresamente dirigido a la población rusa, en el que pedía que escuchasen "la verdad" y no al Kremlin.