Mediaset España ha tomado la drástica decisión de no continuar adelante con las grabaciones de 'Déjate Querer'. El emotivo formato de entrevistas y reencuentros encaraba su nueva etapa con una maestra de ceremonias que había dado mucho de lo que hablar por la difícil relación que mantenía con el grupo audiovisual. De este modo, Paz Padilla comenzaba a saludar a los espectadores en un registro muy diferente a lo que podía verse cada vez que se ponía al frente de 'Sálvame'. Sin embargo, las audiencias parecen no haber acompañado al programa de Bulldog TV y el grupo ha tomado la decisión de cancelarlo tras siete entregas grabadas.

El grupo de comunicación confirmaba esta noticia unos días después de que 'Djéjate Querer' anotase su peor registro histórico en lo que se refiere a cuota de pantalla (8,3% y 778.000) durante la noche del sábado 18 de marzo. En esta ocasión, el programa perdió un total de -2 puntos y -227.000 televidentes en comparación con la entrega emitida una semana antes. La presencia de Omar Montes y Fernando Romay no fue suficiente como para imponerse a su competencia más directa, puesto que 'El Peliculón' fue la oferta líder de la noche (12,8% y 1.521.000). Sin embargo, sí que logró mejores resultados que el talent 'Cover Night' de La 1 (6,5% y 703.000).

A fecha de publicación de esta noticia, 'Déjate Querer' promedia un 10,2% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 982.000 espectadores aproximadamente. El máximo de temporada se encuentra en la jornada del sábado 18 de febrero, coincidiendo con el regreso de la humorista a Mediaset España tras su despido (13% y 1.231.000). Curiosamente, solo se ha conseguido en otra ocasión rebasar el listón psicológico del millón de seguidores en otra ocasión: la noche del 11 de marzo, cuando Mario Vaquerizo protagonizó una de sus polémicas respecto a las libertades actuales de la sociedad en comparación con la España franquista (10,3% y 1.005.000).

Durante estos cinco programas ya emitidos, el talk show ha tenido que enfrentarse a distintos rivales, consiguiendo hacerse con el liderazgo en alguna que otra ocasión. 'Déjate Querer' se ha visto frente a frente con el cine de La 1 y, más tarde, con 'Cover Night', ha batallado contra 'El Peliculón' de Antena 3, contra 'El Blockbuster' de Cuatro, así como con 'laSexta Xplica!' desde la segunda cadena de Atresmedia Televisión.

Cronología del regreso de Paz Padilla a Mediaset España

Paz Padilla acaparó titulares tras una monumental bronca con Belén Esteban, donde el coronavirus estaba presente como telón de fondo. En ese momento, la cómica abandonó el plató de 'Sálvame' y todo apuntaba a que no volvería a poner un pie allí dentro. La polémica tuvo que ver con el directo que protagonizó junto con otras presentadoras de las Campanadas, donde pronunció un alegato en el que expresaba su opinión respecto a las vacunas y las cepas del covid-19. Los rumores se confirmaron cuando descubrimos que Mediaset España había decidido despedirla y finalizar sus relaciones laborales. Sin embargo, tras una demanda donde se intentó conseguir la nulidad de esa decisión, ambas partes terminaron por llegar a un acuerdo que pasaba por la readmisión.

Mucho se habló por aquel entonces de los términos del acuerdo, pero Mediaset España se pronunció para dar explicaciones y negar que se produjese el pago de indemnización alguna. De hecho, se aclaró que el pacto se había producido "exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía". Asimismo, quisieron dejar claro que su reincorporación llegaría en el momento en el que Padilla finalizase sus "compromisos laborales adquiridos" con anterioridad. El escollo judicial pasó a un segundo plano y Padilla protagonizó alguna que otra aparición esporádica para promocionar sus trabajos al margen de la pequeña pantalla.

Fue tiempo después cuando se emitieron distintas autopromociones con la presentadora como protagonista, invitando a los espectadores a llamar para acudir como invitados a un talk show que bien recordaba a 'El Diario de Patricia'. Paralelamente, se confirmó que Toñi Moreno, anterior presentadora de 'Déjate Querer', ponía rumbo a Radio Televisión Española (RTVE) para conducir 'Plan de tarde'. A partir de ese momento, Telecinco recuperó las promociones del nuevo espacio de Paz Padilla, sobreimpresionando la dirección web del emotivo formato que Mediaset produce en colaboración con Bulldog TV. Queda por ver cuáles son los próximos retos profesionales a los que se enfrenta y si se producirá el esperado regreso de La Chusa a 'La que se avecina', a quien dio vida hasta su despido.