Máximo Huerta se convirtió en protagonista de nuestra televisión por la crudeza de su relato. En plena noche del martes 13 de febrero, el periodista expuso el maltrato que sufrió su madre a manos de su padre durante su intervención en 'El Camino a Casa'. Sin embargo, horas antes acudía a 'El Hormiguero' para promocionar su entrevista en el espacio de laSexta y fue ahí donde se rompió por completo al recordarlo.

El duro relato de maltrato narrado por Huerta

En primer lugar, se procede a exponer el relato descubierto por Máximo Huerta en 'El Camino a Casa'. Frente a Albert Espinosa, el que fuera ministro de Cultura y Deporte aseguró que, posiblemente, a su padre "no le quisieron bien" y que, por lo tanto, "él no supo querer". En este sentido, la "rigidez" en su comportamiento propiciaba un ambiente triste en su hogar hasta el punto de convertirse en "el seguro de vida" de su madre.

Precisamente por este motivo, Huerta decidió "no salir de casa" porque su presencia sí que provocaba que su padre "se cortase más". De este modo, el hoy periodista se acostumbró a escuchar palabras muy desagradables: "Eso no se cura. Soy el hijo de una familia que no se quiso". Y el miedo también jugaba tristemente un papel muy importante en su día a día, pero sobre todo era lo que sentía su progenitora.

Caminando junto a Espinosa, llegó a explicar que el simple hecho de "escuchar el sonido de las llaves" ya desataba miedo en esa casa. En ese ambiente controlador y de maltrato, su padre ni siquiera permitía que su mujer "vistiese de rojo", se "pintase las uñas" o maquillarse. Sin embargo, también quiso dar a conocer una bonita idea que tuvo ya cuando su madre padecía alzhéimer.

A modo "venganza del pasado", Máximo huerta decidió pintarle las uñas de rojo; sin embargo, nada de lo que ocurrió después terminó por "limpiar el dolor". Ni siquiera la reconciliación con su padre: "Cuando ya era mayor y le costaba andar, le recordé la fuerza que tuvo, y él me dijo 'lo siento'. [...] Sé que quería decir que sentía todo lo que había pasado".

Máximo Huerta, roto por completo en 'El Hormiguero'

En segundo lugar, es necesario destacar que Huerta también se rompió en directo poco antes en 'El Hormiguero' precisamente al recordar este asunto. Según dijo en el espacio de 7 y Acción, fue una experiencia en la que "lloró, rió" y lloró de nuevo, pero muy sanadora: "Fue como volver a estar en Buñol de nuevo a los 7 años". "Me prometí no hablar. Albert me hizo algo que me destrozó, me puso frente al olor de la colonia de mi padre. Ahí entré en barrena, lo recordé en el bar, en casa, los gritos...", aseguró.

"Me gustaría que todas las familias fueran felices, pero eso no sucede. La presencia de mi padre era una presencia dura. Tenía miedo; la posibilidad de que pasar algo grave era tremenda", expuso frente a Pablo Motos visiblemente emocionado. Es más, llegó a relatar que "eso no se cura".

Máximo Huerta regresó a su infancia, a su pasado, y desveló algo que siempre pensó: "Me prometí no hablar de él, pero era inevitable. Yo ahora no recuerdo la cara de mi padre, ni siquiera la voz que tanto miedo me daba, pero Albert me hizo algo que me destrozó", aseguró en 'El Hormiguero' y exponiendo que le puso "frente al olor" de su padre". 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes