La cantante Massiel, primera ganadora española en Eurovisión en 1968, ha desvelado que le han diagnosticado cáncer de pulmón. “Estoy viva de milagro, pero viva, porque me han pasado muchas cosas y sobrevivir ha sido una batalla jodida”, ha dicho la artista.

La cantante, visiblemente afligida, ha relatado a las cámaras de Mediaset cómo ha vivido al proceso de la enfermedad. Hablará esta noche en Telecinco, en ¡De Viernes!, programa de Santi Acosta y Bea Archidona. Massiel no solo revelará detalles sobre su enfermedad, sino también sobre las pruebas que le realizaron, su tratamiento y cómo ha enfrentado esta nueva realidad. 

“Empiezo a sentirme muy mal y entonces digo 'estoy muy mal'. Empiezan a hacerme investigaciones y, efectivamente, había hecho un cáncer de pulmón, al que no se llegaba por aquí”, sale explicando en la promoción del programa.

"Luego viene la quimioterapia, que es lo peor. La quimio te deja echa una mierda y ahí empieza un calvario", ha explicado, para añadir: "Estoy viva de milagro, pero viva. Me han pasado muchas cosas y el sobrevivir ha sido una batalla jodida".


Con una carrera que abarca más de cinco décadas, Massiel se convirtió en un icono de la música española tras su histórica victoria en el Festival de Eurovisión de 1968 con la canción 'La, la, la'.

Massiel lleva un tiempo retirada del foco público y nunca ha sido dada a hablar de su vida privada. Ahora, sin poder contener las lágrimas, ha querido compartir su difícil situación luchando contra el cáncer y, con ello, poder ayudar a quienes se encuentren en una situación similar. En este doloroso momento, la cantante estaría siendo arropada por su familia más cercana: sus dos hijos y sus tres nietos.

La última vez que Massiel se dejó ver públicamente antes de su inminente aparición en ¡De Viernes! fue en junio del año pasado con motivo de la muerte de su hermano pequeño, Emilio Santamaría, que falleció a los 71 años de edad tras un tiempo enfermo. Aunque el dolor impidió a Massiel acudir al velatorio del fallecido, sí se le vio en su funeral. La artista se desplazó hasta el lugar ataviada de riguroso luto y visiblemente rota de dolor.

boton whatsapp 600