Hace dos semanas, la actriz Mónica López, protagonista de la serie Rapa de Movistar Plus+, manifestó su opinión sobre Pablo Motos y la razón por la que declinó acudir a El Hormiguero junto a su compañero de reparto, Javier Cámara, para promocionar la segunda temporada de su serie. Ahora Mario Vaquerizo le ha respondido en COPE defendiendo al programa de Antena 3.

La intérprete no se cortó nada a la hora de opinar que "no se tiene que ir a El Hormiguero" ya que su presentador "blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable". "La gente de la cultura no podemos ir a El Hormiguero. No se tiene que ir por ética", defendió Mónica López abriendo un debate al respecto.

Mario Vaquerizo da su opinión sobre las críticas de Mónica López a 'El Hormiguero'

Tras semanas de estas palabras de Mónica López sobre Motos y su programa, Mario Vaquerizo se ha dado su opinión al respecto en Herrera en COPE al ser preguntado por Goyo González. "Esa actriz me parece una chica completamente absurda. Ella si quiere ser política que se dedique a ser política. Actriz significa entretener y dar rienda suelta a tu capacidad interpretativa. No te metas en esos jaleos", ha comenzado comentando de primeras sin saber quién era.

No obstante, luego él mismo ha asegurado que es una gran profesional: "La respeto porque además es una gran actriz". "Pero es que yo creo que es una falta de respeto a ese programa que cumple una misión que es entretener día a día a todo el mundo que va allí y a los espectadores", ha defendido el cantante de Nancys Rubias.

"Más allá de que yo he colaborado en El Hormiguero durante mucho tiempo y el otro día estuve con ellos, a ver, que si ella tiene la necesidad de decir eso, pues bien. Nosotros también tenemos la necesidad de que todos los artistas agradecemos un programa como El Hormiguero que nos permite poder promocionar nuestros trabajos", ha zanjado el marido de Alaska, posicionándose en contra de la actriz y apoyando a Motos.

Las críticas de Mónica López a Pablo Motos

El por qué Mónica López no acudió al plató de Atresmedia quedó claro en su visita a La caravana, de la emisora catalán Ràdio Estel. Allí contó la razón por la que no había acudido con un argumento muy tajante, y es que para la canaria Motos “blanquea el fascismo” y “blanquea a gente impresentable", por lo que a su parecer “la gente de la cultura no puede ir” al programa.

La intérprete reconoció que sí había sido invitada por el equipo de Pablo Motos, pero que ella misma se negó a acudir, lo que le conllevó “grandes peleas con la productora”. “A El Hormiguero y a ese señor -por Pablo Motos- les importa un pimiento que yo vaya o no. Yo me negué a ir y no fui, pero el pobre Javier -su compañero Javier Cámara-, tuvo que ir”, asumió.

Se refirió con cariño a Cámara y contó como éste le dijo que “hay que ir a estos sitios” porque “en una sola sesión lo ven 3 millones de personas”, por lo que “vería más gente la serie”. Sin embargo, por su parte, ella se mantuvo en sus trece: “Tendremos un producto buenísimo que verá un poco menos de gente, pero es que no se tiene que ir a estos sitios. Por ética”.

Posteriormente, con un claro gesto de enfado, la actriz rebajó un poco el tono de sus declaraciones: “Perdón, me estoy enfadando mucho, pero lo veo tan claro… Veo que todo el mundo a mi alrededor me mira como su estuviera loca, pero yo pienso que no estoy loca, sino que no se tiene que ir a estos sitios”.

A lo que el locutor respondió: “Para que no te sientas sola, el día que dejen de invitar a gente como Santiago Abascal yo empezaré a verlo”. Frente al comentario, ella sentenció que en su caso “no lo ve nunca, pero sé lo que hacen”.