Tras la visita de Pedro Sánchez, El Hormiguero recibió este miércoles al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno hizo una serie de declaraciones y confesiones que no dejaron a nadie indiferente. El programa presentado por Pablo Motos fue el más visto del día, consiguiendo un máximo histórico de cuota de pantalla con un 25.9% y 3.079.000 espectadores.

Feijóo y Pablo Motos trataron diferentes temas en una larga conversación protagonizada por los pactos del PP y Vox, sus intenciones con el colectivo LGTBIQ+ o la ley del aborto, entre otros. Este último fue uno de los temas más polémicos y en los que más su pudo evidenciar la falta de información y de conocimiento del candidato a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Los pactos del Partido Popular con la formación de extrema derecha, Vox, hicieron que el presentador (que hasta entonces había sido muy benévolo con sus preguntas) se dirigiese al dirigente popular para preguntarle acerca de su opinión en torno al aborto (tema sobre el cual la posición de Vox está más que clara).

El presentador de El Hormiguero planteó a su invitado un caso concreto sobre el aborto.

“Una menor de 16 años se queda embaraza y quiere interrumpir el embarazo, pero pertenece al núcleo de una familia ultracatólica”. El político gallego comenzó su intervención dejando claro que los padres de la menor debían estar informados del embarazo antes de llevar a cabo cualquier tipo de procedimiento. En el caso de que se produjera un conflicto entre le intención de la joven y la opinión de sus padres, el político gallego ha asegurado que tendría que decidirlo “un juzgado de familia en 48 horas”, olvidándose por completo del derecho de la mujer en este caso, de decidir sobre su propio cuerpo. “Cuando no está preparada para tener un hijo, probablemente los padres la acompañen en una decisión que, supongo, respetarán”, afirmaba.

La actriz y cómica española Anabel Alonso ha hecho ver a través de sus redes sociales que está al día de la actualidad política y en repetidas ocasiones se ha pronunciado sobre alguna polémica. Su última publicación al respecto tiene que ver con el programa de Feijóo en El Hormiguero, más en concreto con la respuesta del político sobre el caso de interrupción del embarazo de una joven de 16 años. “Doy por supuesto que el juez se encargaría de la manutención, gastos de educación y de cubrir todas sus necesidades físicas y emocionales”, comentaba la humorista. Como era de esperar, la polémica no ha tardado en llegar.

Polémica en comentarios por el tuit en contra de Feijóo

La publicación de la actriz suma casi 200.000 visitas en menos de 24 horas y muchos usuarios han querido dejar su comentario sobre las palabras del político.

“No se encargará, pero estará infinitamente más preparado que usted o que una menor para saber qué decisión tomar”, comentaba un usuario. “Y si los que quieren que aborte la niña son los padres, y así lo decide un Juez, ¿le harán abortar?”, comentaba otro haciendo ver que la respuesta del candidato a la presidencia carece de lógica y sentido común. “y dependerá del juez que te toque”, argumentaba una tuitera asegurando que en el caso de que se llevase a cabo dicho procedimiento, este carecería de objetividad.

Feijóo se posiciona en plena celebración del Orgullo

Entre las propuestas establecidas por el candidato de la oposición en el caso de ganar las elecciones se encuentra la modificación de la Ley Trans. A su juicio, el texto establecido “no respeta el sexo biológico” y “lo vulgariza”.