El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este miércoles 'El Hormiguero' para ser entrevistado por Pablo Motos. Lo ha hecho un día después de la visita del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez. Han sido diferentes los temas que Feijóo ha tratado en la entrevista, como su pasado en Galicia, su llegada a la dirección nacional del partido, los pactos del PP con Vox, sus intenciones con el colectivo LGTBI o la ley del aborto o eutanasia. Ha sido durante la entrevista cuando ha sacado pecho de los pactos para gobernar a los que ha llegado el PP después de las elecciones del 28 de mayo.

“Mi obligación era venir a intentar unir un partido. He intentado unir a los gallegos durante estos 14 años y ahora intento unir el partido, y creo que lo he conseguido”, ha comenzado Feijóo en referencia a su llegada a Madrid para liderar el Partido Popular. Después, preguntado por Pablo Motos por lo que considera que es el sanchismo, el gallego ha dicho que es “maldad, mentira y manipulación”, haciendo referencia a las palabras que dijo Sánchez el pasado martes para definir irónicamente lo que era el sanchismo.

Pactos con Vox

Después de enumerar los casos en los que ha pactado con otros partidos, ha dicho que en la Comunidad Valenciana el PP puso como requisito que no figurara en el acuerdo Carlos Flores, condenado por violencia de género hace 20 años. No obstante, el PP ha pactado con Vox pese a ser un partido homófobo, racista y negacionista de la violencia de género.

No somos Vox. Mi partido no es Vox e intentaré gobernar con los votos que tenga el Partido Popular. Yo garantizo el cambio en España si votan al PP”

Sobre Extremadura, Feijóo asegura que había un acuerdo entre PP y Vox, pero que altos cargos de Vox de Madrid llegan a Extremadura y se rompe ese acuerdo. No ha explicado mucho más, y ha pasado rápidamente al caso de Baleares, donde han firmado un acuerdo con la ultraderecha para que no entre en el gobierno autonómico pero si en los consells insulares.

Derechos y economía

Después de confundir lo que es la sedación con la eutanasia explicando el caso de su padre, que sufría parkinson y el médico le recomendó en los últimos días de vida sedarlo, Feijóo ha pasado a lanzar una vez más sus bulos económicos, asegurando que España es de las peores economías de Europa.

“Vamos a crecer, y el objetivo es que la economía crezca y España esté entre las tres economías que más crecen en Europa”, ha remarcado. Un error este que ya cometió hace unos días y que Sánchez y los referentes económicos del país le aclararon tras su garrafal error.

Me sobran seis ministerios: Universidades y educación deben estar juntos, Igualdad debe estar con Sanidad o Servicios Sociales, Trabajo con Seguridad Social, Consumo no necesita tener un rango de ministerio”, ha respondido Feijóo a qué ministerios recortaría si llega a La Moncloa.

Entre sus primeras medidas, Feijóo a señalado varias fiscales: "Voy a reducir el impuesto de la renta a los trabajadores, voy a suprimir el impuesto a las grandes fortunas, no voy a sobregrabar el impuesto de patrimonio de las comunidades con otro, voy a traer inversión extranjera a nuestro país, y quiero traer a personas que tienen patrimonio y que están dispuestas a venir a uno de los mejores lugares del mundo"