Mario Picazo ha regresado a Mediaset España para volver a prestar un servicio a la ciudadanía y avisar sobre los cambios de temperatura. Desde el plató de Tiempo al Tiempo, el meteorólogo ha avisado sobre la llegada de una DANA a nuestro país durante este fin de semana; es decir, entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril. Los termómetros volverán a bajar para dar por cerrado el "veranillo" que se ha estado viviendo en buena parte de nuestra geografía.

"Ya no serán las temperaturas de hace unos días", ha asegurado el meteorólogo desde el espacio que Mediaset España produce en colaboración con Unicorn Content. De este modo, la "primavera auténtica" se asentará en España, con las precipitaciones que son habituales en esta época del año. Además, ha confirmado que "este fin de semana, una pequeña DANA se va a encargar de que el tiempo se torne mucho más inestable".

Relacionado Pablo Motos utiliza a ETA para atizar al gobierno de Pedro Sánchez: "¿No era ser de la fachosfera?"

Los efectos de la DANA y los lugares de España donde se hará notar

Este fenómeno meteorológico traerá inestabilidad en las temperaturas, sobre todo, "en la mitad sur peninsular". Desde la jornada del viernes 19 de abril, las tormentas llegarán a la meseta central y al centro de la península, "en provincias como Cáceres y Ciudad Real, y en zonas aisladas de Andalucía".

Ya centrados en las jornadas del sábado 20 y el domingo 21, la DANA generará tormentas y precipitaciones "sobre el golfo de Cádiz"; razón de peso por la que Picazo ha advertido a los espectadores que será necesario "sacar el paraguas".

La DANA influirá también en las temperaturas

Además de las lluvias, Picazo ha explicado cómo afectará este fenómeno a las temperaturas. Curiosamente, el viernes subirán en áreas próximas al mar Cantábrico dado que el aire frío se irá retirando paulatinamente. Todo lo contrario a los efectos en el mar Mediterráneo, lugar donde el frío se asentará como es el caso de Valencia. Según ha sugerido el presentador de Tiempo al Tiempo, Valencia podría ser ese lugar al que asistir para evitar termómetros altos.

En otras zonas del sur peninsular, el calor sí que seguirá presente pese a la DANA; de hecho, Sevilla registrará temperaturas próximas a los 30 grados. Y el motivo es, básicamente, que el aire frío se retirará hacia el norte.

Menos viento durante el fin de semana

Centrado en las rachas de viento, Picazo ha asegurado que serán menos intensas que en otras jornadas previas en lugares como el Valle del Ebro, la Tramontana, el norte de Cataluña y Baleares. Y es que ya en pleno fin de semana, el viento de levante llegará a la península desde el mar de Alborán, zona del Estrecho y Golfo de Cádiz, pero también habrá vientos alisios por las Islas Canarias.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes