Con el regreso de los fuertes de Sálvame a la industria audiovisual, Mediaset España se ha topado con una auténtica quimera. En plena tarde del jueves, 23 de mayo, María Patiño y los colaboradores han abordado la doble moral de Telecinco en la aplicación de su Código Ético: "Yo te digo una cosa. ¡Vamos a trabajar en la cadena de enfrente en breve!".

La cuestión es que, si Mediaset España aplicase el mismo rasero a todos los rostros críticos, el elenco de Ni que fuéramos Shhh debería tener las puertas del grupo abiertas para su regreso. Vamos paso a paso para entender el porqué de esta declaración.

Relacionado Jorge Javier vuelve al viernes noche en Telecinco tras el cierre del 'Deluxe'

En un primer momento, Patiño se ha referido a una de las polémicas más comentadas en la anterior etapa de Telecinco. Jorge Pérez fue supuestamente desleal a su mujer, Alicia Peña, durante una fiesta de Navidad con Alba Carrillo. Ambos entonces eran rostros habituales de Telecinco hasta que el exagente de la Guardia Civil decidió retirarse temporalmente,

Sin embargo, el tema de conversación continuó presente en las tertulias precisamente porque Carrillo seguía en plantilla. "Pasa el tiempo, se trata el tema de Alicia, que no dejaba de ser víctima. Y durante un tiempo, ellos se quedaron quietos", añadía Patiño al respecto. El siguiente paso del matrimonio, considerando que habían sufrido "acoso", fue tomar acciones legales contra "colaboradores" y "productoras" de Telecinco.

Y después de mucho tiempo, Jorge Pérez decidió regresar a la misma cadena a la que se había demandado. Es decir, en este caso los escollos legales no han sido motivo suficiente como para que Telecinco dejase de contar con él en sus programas. Es más, actualmente figura habitualmente como comentarista de Supervivientes 2024.

En segundo lugar, y ya con este ejemplo sobre la mesa, en el presente se ha dado una situación similar. La polémica de Ángel Cristo ha puesto en una complicada posición a Mediaset España por no actuar contundentemente en contra de agresiones y discursos machistas. Pues bien, resulta que Ana Herminia Illa, pareja del hijo de Bárbara Rey, "está poniendo a caer de un guindo" a la cadena y, todavía así, sigue siendo invitada de algunos espacios.

Relacionado 'El Marqués' llega pisando fuerte en audiencias al prime time de Telecinco

De actuar consecuentemente, el círculo más cercano a Cristo, beligerante contra la cadena y cerrando filas con él, debería ser apartado drásticamente como ocurrió con los colaboradores de Sálvame. Y precisamente por esto es por lo que Patiño ha ironizado con su regreso a Mediaset España.

¿Hay veto o no hay veto a Ana Herminia?

En tercer lugar, se torna necesario explicar si realmente Ana Herminia Illa ha sido vetada en Mediaset España. Según Kiko Matamoros, "ni el gran jefe indio ni la cúpula [en posible referencia a Manuel Villanueva] todavía no ha dado el visto bueno a su presencia en plató de Ana Herminia. La anuncian porque emitirán declaraciones previas de ella".

Después, "van a valorar, en función de la audiencia y de la respuesta entre el público, la presencia en plató el viernes siguiente", según ha elucubrado Matamoros. Pero la cuestión es que solo un día antes se mencionó que había sido vetada en Mediaset España: "Está vetada por la cadena. Han querido contar con ella incluso para ¡De Viernes! y no la quieren en plató".

La mujer de Cristo atendió a las agencias en plena calle asegurando lo siguiente: "Ahora no puedo hablar porque está en manos de abogados, pero que sepan que no me va a callar nadie. No quiero perjudicar el concurso. Si no me dan cabida en la tele, me da igual. Los que han pasado los límites son ellos, porque no tenemos ni defensor en plató".

Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes