El nuevo Sálvame no ha podido evitar hacerse eco de la polémica surgida con Ángel Cristo y su expulsión disciplinaria de Supervivientes 2024. La cuestión es que en plena tarde de miércoles, 22 de mayo, Ni que fuéramos Shhh ha resucitado los fantasmas del pasado y la enorme polémica surgida alrededor de la docuserie de Rocío Carrasco para criticar a Telecinco.

Relacionado Ángel Cristo, expulsado fulminantemente de 'Supervivientes' después de una fuga y proclamas machistas

Aquella producción que pretendía poner sobre la mesa todo lo que Carrasco vivió durante más de veinte años de silencio se convirtió en un auténtico escándalo. Hasta la audiencia de Mediaset España terminó por polarizarseSálvame se situó en el centro del huracán, desatando mareas de críticas por parte de sus detractores.

Posteriormente a su emisión, el grupo de comunicación desarrolló un Código Ético donde incluso se vetó a Carrasco. En definitiva, un intento por intentar que no se repitiesen situaciones que pudiesen perjudicar hasta tal punto la imagen de la cadena o sus programas. Sin embargo, tiempo después han vuelto a enfrentarse a una problemática que tiene a Ángel Cristo en la diana.

Y precisamente en este sentido, María Patiño ha sido la encargada de abordar lo ocurrido en la emisión previa de Supervivientes: Tierra de Nadie. Con Carlos Sobera al mando, la organización comunicaba la expulsión de Cristo después de haber emitido una retahíla de comentarios machistas sin precedentes.

"Tengo la sensación de que en el pasado nos pasó factura y se pensó que, una vez que nosotros nos fuéramos, esa situación no se iba a volver a repetir", ha sentenciado Patiño en pleno directo. De hecho, se ha criticado que Telecinco, ahora con un modelo "blanco y familiar", diese cabida a ese tipo de comentarios: "Yo, que soy de las que aprendo del pasado, creo que hoy se va a establecer un debate más que interesante".

Además, se ha sobreimpresionado este texto en pantalla: "La cadena de enfrente ha dado voz a los mensajes descalificativos de Ángel Cristo durante meses pese a venderse como una tele 'familiar'". Y Kiko Matamoros se ha enrocado en esta posición: "Creo que errores han comentido todos, y de bulto, y tanto unos como otros tienen una experiencia profesional que no sé cómo les ha permitido caer en esos errores tan gordos".

Relacionado Exigen un veto fulminante a Ángel Cristo por su machismo contra Aurah Ruiz en 'Supervivientes'

Los dos "gordos" fallos de Mediaset en Supervivientes 2024

Centrados en la declaración de Matamoros, se torna necesario recordar los dos grandes escollos por los que esta edición de Supervivientes será recordada. El primero de ellos ocurrió hace algunas semanas, cuando se destapó que Arantxa del Sol le había propinado "como una colleja" a Cristo en una de las barcas del reality show.

En ese momento, la organización preguntó al ya exconcursante si se había sentido agredido o quería denunciar los hechos. Supuestamente, Cristo declinó emprender acciones y negar que del Sol hubiese atentado contra su integridad física. Sin embargo, él mismo cambió de versión en pleno directo, destacando que "le pegó" y Supervivientes no falló con una expulsión radical.

Para evitar mayores polémicas, Mediaset España acudió a su Código Ético para apartar de manera fulminante a del Sol.

El siguiente gran escollo ha sido precisamente la expulsión de Cristo por comentarios como los que se reproducen a continuación: "¡Desgraciada! No vuelvas a hablar de mi familia nunca más, no tienes ni idea. ¡Desgraciada, indigente mental! Es lo único que sabéis hacer vosotras, las mujeres… ¡Pisar a los hombres!".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes