Ángel Cristo es, sin duda, el concursante más polémico de Supervivientes 2024, o mejor dicho, lo era hasta este martes. Durante la emisión de Supervivientes: Tierra de nadie, el hijo de Bárbara Rey era expulsado disciplinariamente por la organización después de protagonizar una fuga durante tres horas, que provocó que las Fuerzas Armadas de Honduras tuvieran que desplazarse hasta la isla para buscarlo, y proclamas machistas.

Carlos Sobera arrancaba el programa adelantando lo que había ocurrido: "A mí no me gusta empezar a los programas así, pero hoy me toca hacerlo, así que me voy a poner un poquito serio porque tengo que anunciaros algo que jamás había pasado en la historia de Supervivientes, al menos no hasta hoy", comenzaba. El presentador comunicaba que Cristo habría sobrepasado la zona de seguridad "y ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas, en las que ha atravesado además una zona que es muy peligrosa, poniendo en riesgo no solo su vida, también la del equipo que tuvo que salir en su busca".

El vasco continuaba cebando la situación ante los espectadores y aseguraba que "por supuesto, infringir las normas del programa con una imprudencia de este calibre va a tener consecuencias y graves". Eso sí, no sin antes "ver todas las imágenes inéditas, en exclusiva, y en estricto orden cronológico", ya que el programa subrayó que emitirían "el conflicto que originó todo, el momento en el que huyó, qué hizo, por dónde se desplazó, dónde lo encontraron".

Relacionado Mamen Mendizábal tiene muy claro lo que fue el acto de Vox con Milei: "Eurovisión de la ultraderecha..."

Más tarde, Carlos Sobera conectaba con el protagonista de la fuga, que, en un primer momento, decidía disculparse: "No me encuentro bien, pero antes de nada quiero pedir disculpas a la organización, a todo el programa, porque no he pensado en las consecuencias y he actuado de forma inconsciente, así que pido perdón a todas las personas que se han preocupado". El superviviente afirmaba haber "sentido la necesidad de desaparecer y encontrar el silencio sin importar lo que me pudiera ocurrir" tras un fuerte enfrentamiento con Aurah Ruiz después de la gala del domingo. "Psicológicamente me encuentro al límite de la situación. Físicamente me encuentro fuerte, pero psicológicamente ya no. Se han sobrepasado unas líneas rojas para mí que nunca pensé que llegarían. Han pasado cosas frente a las cámaras, pero no todas se pueden registrar", explicaba.

Ángel Cristo pone en jaque al programa

Tras las disculpas del concursante llegaba la advertencia de Carlos Sobera: "Habrá consecuencias, lógicamente". Cristo terminaba revelándose y cargaba contra Supervivientes: "Me dan igual las consecuencias que tenga, entonces también deberíamos hablar de cuando Arantxa del Sol me pegó y no hubo consecuencias sobre eso. Para unos sí y para otros no". El presentador le informaba de que la exsuperviviente había sido apartada del formato pero él insistió en que se la permitió concursar hasta que el público decidió expulsarla. "Tú decidiste no denunciar lo de Arantxa", le recordaba el vasco. Sin embargo, el hijo de Bárbara Rey volvía a sembrar la duda sobre lo ocurrido: "Eso no es así".

Pese a estar separados, la tensión entre Aurah Ruiz y Ángel Cristo iba en aumento, hasta que Sobera comunicó cuál era la sanción para cada uno de ellos: "Tras el altercado en el que ambos cruzaron varios límites y líneas rojas en el respeto entre concursantes, la organización ha tomado la determinación de que Aurah Ruiz reciba una nominación directa en caso de ser salvada este próximo jueves y esperamos que la sanción sirva como ejemplo a todos y que estos comportamientos no vuelvan a repetirse", decía.

Relacionado Sevillano de cuna, Paco Tous repite en 'El Marqués': "El crimen de Los Galindos se intentó ocultar siempre"

Entonces llegaba el turno del veredicto que concernía a Cristo: "Tras analizar las imágenes al completo de lo ocurrido al detalle, la organización de Supervivientes ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso", concluía el presentador.  "Gracias. Me parece fantástico, porque es lo que yo quería: marcharme", aseguraba el expulsado sin un mínimo gesto en su cara. Eso sí, no iba a despedirse sin lanzar otro dardo al programa: "No tengo ambición como vosotros para ganar más dinero".

Ángel Cristo era expulsado, pero la organización dio voz durante horas a sus proclamas machistas en contra de sus compañeras y de las mujeres en general, lo que despertó la furia de los espectadores en redes sociales. Durante su discusión con Aurah Ruiz, el hijo de la vedette hablaba de ella como "una pobre desgraciada": "¡Desgraciada! No vuelvas a hablar de mi familia nunca más, no tienes ni idea. ¡Desgraciada, indigente mental!". 

Ni corto ni perezoso, el superviviente continuaba con su intolerable proclama machista: "Es lo único que sabéis hacer vosotras, las mujeres… ¡Pisar a los hombres!". Su compañera tildaba de "machistas" sus palabras y él se reiteraba: "¡Déjame en paz, desgraciada, basura, gentuza!".

La cosa no quedaba aquí y mientras que Blanca Manchón pedía la expulsión de Cristo tras su actitud, él continuaba denigrando a las mujeres: "A ti te expulsan y tienes que ir al psicólogo porque no tienes fuerza mental para soportar nada. Todo lo fuerte que tienes físico, en lo mental se te va. No te puedes poner a llorar porque te nominen; estamos en un concurso", reaccionaba, agitado, el ya exconcursante. 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes