Los espectadores de El Hormiguero pudieron disfrutar de una María del Monte muy generosa en la noche de este miércoles. La cantante habló abiertamente sobre multitud de temas, como la polémica cobra que le hizo a su mujer, pero hubo uno de ellos por el que no estuvo dispuesta a pasar. La andaluza paró los pies a Pablo Motos cuando este le preguntó sobre el robo en su casa, que tuvo lugar el 24 de agosto de 2023 y contó con su sobrino, Antonio Tejado, como acusado de ser el cerebro en un primer momento. 

María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal, se encontraban en el domicilio la noche que se produjo el asalto. "¿Te sigue persiguiendo la noticia del robo de la casa?", le lanzaba el presentador de Atresmedia. La invitada iba a ser muy tajante con sus primeras palabras: "Es un tema muy desagradable del que no hablo. Estamos intentando superarlo y seguir adelante, hay cosas peores y estoy tratándolo con profesionales. Afortunadamente, me persigue tanto el cariño de la gente que me hace no acordarme de ello".

Aunque la artista estaba visiblemente incómoda, el de Requena intentó seguir ahondando en el asunto. "Pero, ¿te queda algún miedo, algún trauma?". A María del Monte parecía haberle resultado una pregunta con una respuesta más que obvia, por lo que contestaba de la siguiente manera: "¿A ti te quedaría?". Después de que Motos afirmara, la entrevistada le reprochaba: "Pues entonces no me lo preguntes", le cortaba sin pensárselo dos veces. La andaluza era interrumpida entonces por los aplausos del público: "Estamos intentando avanzar y que la vida siga hacia delante. Mientras quede vida, hay que vivirla. Tenemos esa obligación".

Pese a que el mensaje estaba siendo más que claro, Pablo Motos quiso continuar con el tema: "Personalmente, ¿te vas sintiendo más segura con la ayuda de la terapia?". María del Monte desvió el foco remontándose a una época pasada de su vida: "Sí, yo ya venía con una mochila muy llena, que no era capaz de vaciar y se me iba clavando en los hombros, y si no eres capaz de cargarla para eso están los profesionales", arrancaba. "Yo he tenido una etapa muy dura en mi vida. Viví en 14 meses la muerte de tres personas y es lo peor que te puede pasar. Cuesta asimilarlo porque cuando estás sacando la cabeza del agua te vuelven a ahogar. Y vuelves a intentar sacarla y otra vez. Llega un momento en que tienes que recurrir a ti y ser consciente y que no te duelan prendas recurrir a profesionales. Pero es verdad que gran parte lo tienes que poner tú. Lo peor de esta fase fue tener a mi madre conmigo, que se fuera mi hermano y ocultarle a mi madre que se había ido. Ese tiempo fue devastador para mí", contaba, con sinceridad. 

La invitada terminaba abriéndose en canal ante los espectadores: "Ella vivía con él y no quería que se enterara de lo que había pasado. Pero lo peor del mundo fue enterarme por mi hermano mayor y sentarme con mi madre como si no hubiera pasado nada. Para mí era como si me hubiera pasado una apisonadora porque para mí, mi hermano Antonio era especial. Mi madre me decía "ha llamado tu hermano", y yo había veces que del dolor no podía contestarla". La cantante aseguraba que sucedió en la época del confinamiento: "Me agarré a eso, pero van pasando los meses y se hacía cada vez más duro. La ausencia de risas me invadió. Cuanto tú notas que no tienes ya no ganas ni fuerza para reírte es que esto no funciona y te vas metiendo hacia dentro y ves que tu zona de confort está en el sofá de tu casa. Yo hablo mucho conmigo misma y yo decía que no era normal que me llamaran a tomar café y dijera que no. Ahí decidí ponerme en manos de alguien que me echara una manita. Y gracias a él puedo presumir de pareja, de amigos y de familia como nadie en el mundo".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio