Antonio Tejado era detenido en el mes de febrero tras el robo sucedido en la casa de su tía, la cantante María del Monte. El excolaborador de programas como Sálvame era acusado de ser el "autor intelectual" del asalto por lo que entró en prisión provisional. Ahora, el juez ha acordado su puesta en libertad de manera provisional y sin fianza.
Tal y como ha confirmado el Diario de Sevilla, el juez de la Instrucción número 16 de Sevilla ha acordado la puesta en libertad de Antonio Tejado y los otros cinco detenidos -la Fiscalía había pedido una fianza de 100.000 euros para Tejado y para el ruso Arseny Garibyan y de 50.000 euros para el resto- , por el presunto robo en la vivienda de María del Monte durante la madrugada del 25 de agosto.
El magistrado les ha impuesto una serie de medidas cautelares, que pedía la Fiscalía para garantizar que no esquivaran los requerimientos de la Justicia, como la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes, al tiempo que les ha impuesto una orden de alejamiento de las víctimas: María del Monte e Inmaculada Casal, y las otras tres personas que se hallaban en la vivienda aquella noche, la hija de Inmaculada y su marido, y la empleada del hogar.
El Ministerio Público ha considera que, tras más de tres meses de prisión y ante esta tercera petición de libertad, las circunstancias para mantener la medida de prisión provisional "han cambiado", ya que la instrucción del caso prácticamente acabada. La Fiscalía considera que la prisión provisional no debe suponer un "cumplimiento anticipado de la pena", por lo que apunta a que existen otras medidas menos duras para garantizar que los investigados se sometan a juicio. En este sentido, se pedía que la libertad provisional fuese bajo fianza, abonando cunatías de entre 50.000 y 100.000 euros.
El procedimiento ha dado un giro puesto que en las dos anteriores oscasiones la Fiscalía de Sevilla se había opuesto a la puesta en libertad de los acusados. En esta ocasión, ha sido el pasado lunes 13 de mayo cuando la Fiscalía cambiaba de parecer y, tras las dos negativas precedentes, se manifestaba a favor de la salida de prisión de Antonio Tejado en un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.
TardeAR habla sobre los indicios
Hace unos días, el magacín vespertino de Telecinco TardeAR adelantaba que, entre los indicios, figuran las escuchas de las llamadas telefónicas entre Antonio Tejado y su tía, así como las que hizo a la pareja de esta, Inmaculada Casal, días antes de producirse el robo. En estas conversaciones se percibiría el interés e insistencia por conocer la fecha en la que la cantante llegaba a Madrid.
Otro de los indicios sería el dinero que parece reclamar a uno de sus amigos en uno de los mensajes, tal y como ya desveló el Diario de Sevilla. Por otro lado, los investigadores también tienen en cuenta la reunión entre el propio Tejado y 'El Ruso' días antes de producirse el asalto en la casa de María del Monte. Teniendo en cuenta que ambos mantienen una relación muy estrecha, se baraja que pueda existir un posible delito premeditado entre los dos.
María Patiño y su exclusiva sobre el culebrón Antonio Tejado - María del Monte
María Patiño lanzaba una exclusiva sobre el culebrón Antonio Tejado - María del Monte en una de las primeras emisiones de Ni que fuéramos Shhh. "A raíz de la detención de Antonio Tejado ha salido la problemática familiar", comenzaba la presentadora.
Patiño apuntaba que la madre del acusado, María José Vargas, parece no estar pasando uno de sus mejores momentos, "pero no solo por el asunto del robo". Y es que, la madre de Tejado ha sufrido, recientemente, dos importantes pérdidas: la de su madre y la de su marido. "María del Monte no acudió al entierro de su hermano. Ahí me di cuenta que algo pasaba, pero, ¿cuál es el problema que las separa?", preguntaba la comunicadora, antes de apuntar la respuesta: "Inmaculada Casal", la mujer de María del Monte.
"La madre de Antonio y Tejado consideran que, desde que María del Monte está con Inmaculada, ella no es la misma y se ha distanciado de la familia", explicaba. Por ello, y supuestamente, María José Vargas "ha tomado una decisión irrevocable y de por vida": "No volver a tener jamás relación con María del Monte y con Inmaculada Casal".
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes