'Bailando con las Estrellas' llegó a las pantallas de Telecinco como uno de los formatos clave de su nueva programación. Diferentes rostros de lo más conocidos por el público comenzaron a someterse a un reto plagado de disciplina, trabajo y emociones con el objetivo de dar lo mejor de sí mismos. Y con la competición en marcha, María Isabel es una de las bailarinas que sigue luchando por el trofeo final, aunque ella misma nos desvela en ElPlural.com que ya ha conseguido su victoria personal.

Con motivo de su participación en el talent show de Mediaset España, la intérprete nos concede una entrevista donde la simpatía y el amor por lo que hace cada sábado en pantalla ha sido una constante. Y aunque las jornadas maratonianas de ensayos ocupan prácticamente toda su semana, María Isabel se confiesa feliz: "La verdad es que está siendo muy divertido, me está sirviendo para aprender mucho. ¡Estoy contenta porque me supero a mí misma cada semana!".

Relacionado RTVE envía un burofax a la BBC por el plagio de 'El Ministerio del Tiempo'

Eso sí, recalca que incluso le gustaría poder tener todavía más tiempo para perfeccionar la técnica con la que se asoma cada semana a 'Bailando con las Estrellas': "Hay mucho trabajo detrás, mucho trabajo. Hay semanas en las que no salen las cosas y te frustras. Es que en el directo hay mucha tensión, disfrutamos de la gala, pero solo tenemos minuto y medio para demostrar todo el trabajo de la semana". 

'Bailando' es un reto para regalar a su hija

Uno de los momentos más tiernos de la entrevista tiene que ver con cómo María Isabel ha tenido que dejar su casa temporalmente para dar todo de sí en 'Bailando con las Estrellas'. Este importante reto provocó que la intérprete de 'La vida solo es una' se mudase a Madrid para poder centrarse en el talent show: "No estoy en mi casa y eso me afecta más, se me hace más dura la semana, pero al final es por un buen motivo. Desde que tuve a mi niña lo hago con otra motivación, ella es mi motor. ¡Lo hago para que se sienta orgullosa!".

Y bien seguro, la pequeña Daliana agradecerá en un futuro que su madre cambiase de ciudad para regalarle este ejemplo de esfuerzo y dedicación que es 'Bailando con las Estrellas'. Prueba de su amor incondicional es que, cuando llega a casa después de sus jornadas de preparación, la gran mayoría de "los momentos libres son para estar en videollamada" con su hija, "todo el rato".

¿Cómo es la relación de María Isabel con sus compañeros y el jurado?

Aprovechando que María Isabel plasma sus sentimientos al hablar de su hija, es el momento de conocer cómo son las relaciones entre compañeros y el propio jurado. Con entusiasmo en su tono de voz, María Isabel confirma que todos los concursantes "han creado una familia", una de las cosas "más bonitas" que hay detrás de las cámaras. Y no es para menos puesto que compiten por superarse, pero siempre con respeto y cierta hermandad a juzgar por sus palabras.

Relacionado Lola Índigo, Harry Styles o Paco de Lucía, todo lo que llega en abril a Movistar Plus+

Pero además de los participantes, 'Bailando con las Estrellas' cuenta con un jurado fijo y, en ocasiones, surgen roces en pleno directo: "Yo no me he ido enfadada con el jurado, conmigo sí, pero con el jurado nunca. Hay días que las cosas no salen, pero, al final, ellos están ahí para valorar aspectos diferentes. Unos ven la belleza en una cosa y otros la ven en otras diferentes". Sea como fuere, para ella "vale mucho" que cada semana le digan la verdad al más puro estilo "bailas divinamente, pero esto tienes que cambiarlo".

El aplauso de María Isabel a Telecinco por la apuesta

Preguntada directamente por cómo valora la apuesta de Telecinco por 'Bailando con las Estrellas', María Isabel utiliza la palabra "increíble" desde el primer momento: "La decisión que tomaron fue muy buena. Yo confiaba en que iba a funcionar, el casting es maravilloso, la forma en la que bailamos también... A nivel de audiencias es brutal y estamos encantados con lo que estamos consiguiendo. Me pareció algo arriesgado pero no sorprendente, sabíamos que iba a funcionar".

Eso sí, confirma que "no ve la televisión" por la vorágine de trabajo y que llega "agotada": "Cuando termino, me voy a duchar, comer algo rápido y dormir. Es que estoy muy perdida con la tele porque ahora llega el domingo y encima me pongo a ver la gala... Vamos, la gala que he vivido el sábado me la veo después el domingo". Aunque cansada, María Isabel está "supercontenta con los resultados".

"Ha sido un programa que me ha servido para mucho, es una montaña rusa de emociones. Estoy como superando muchísimas cosas que en mi vida pensé que superaría. Cuando estás bailando te olvidas de todo. Estoy feliz", señala a continuación sobre la importancia de 'Bailando con las Estrellas' en su trayectoria profesional.

¿Realmente María Isabel había abandonado la esfera pública?

La respuesta es no, María Isabel no había abandonado la esfera pública, pero es cierto que ese mantra que versa "si no estás en televisión no existes" todavía colea por el ideario colectivo. "Realmente, yo hice una retirada pero no para siempre. Necesitaba tiempo para mí, lo conseguí y luego volví. Ahora tengo esta oportunidad y es bonito; la gente vuelve a saber de ti. Pero llevo sacando música desde hace cinco o seis años y hay gente que nunca me ha dejado de seguir, pero con este programa, muchas personas me han vuelto a ubicar", señala en ElPlural.com.

Relacionado ¿Trato de favor? Nacho Abad se indigna cuando le dan más tiempo a Dani Alves para pagar

Además, remarca esa idea de que sigue teniendo una fiel masa de seguidores desde las redes sociales: "Quien me sigue de verdad sabe cómo estoy en todo momento Pero la televisión es un escaparate y eso no se puede negar. ¡Pero tengo muchísimo apoyo! Cada vez hay más personas que nos ven los sábados. Disfrutan viéndonos bailar, eso es precioso y estoy muy contenta".

"Me hace mucha gracia la gente que me para por la calle porque ya no soy la cantante, ahora soy la que baila. ¡Y me encanta! Obviamente, yo no paro de hacer cosas y trabajar. Lo sé yo, pero también las personas que me han seguido siempre", apunta para finalizar su exposición en este sentido.

¿Qué es lo que le falta a María Isabel por hacer en 'Bailando'?

Atención porque, desde el primer segundo, María Isabel nos transmite que "ha hecho más de lo que pensaba": "Cuando empecé, si miro atrás y veo la evolución... ha sido gigante. No pensé en que iba a bailar como estoy bailando... cada sábado es un plus. Estilos de baile sí me quedan algunos, pero cada semana se ve y se refleja el trabajo que hacemos cada semana".

Ahora, la intérprete está "muy satisfecha" con su trabajo desde el inicio de las emisiones del talent show, pero es que atención a su conclusión final: "¡Yo antes movía el cuerpo y ahora bailo de verdad! Ahora tengo un control en el baile, unas técnicas... sé de qué baile estamos hablando en cada momento". Ya lo único que le falta es ganar, aunque percibe esa idea como "algo gigante".

"Yo doy todo de mí y sería un sueño para mí, se me mueven las hormiguitas por dentro, pero no lo sé, qué pasará. De verdad, ojalá", apunta al instante. Pero justo antes de despedirse, María Isabel quiere dejar claro que "no hace falta un trofeo para" alcanzar la victoria: "Desde que empecé estoy ganando. Por eso te digo que este programa me ha servido para mucho".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes