'Bailando con las Estrellas' se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada y no solo por sus audiencias, sino por el hito histórico que logró Adrián Lastra. El actor toma asiento en ElPlural.com para valorar cómo está siendo esta gran experiencia, qué es lo que se cuece detrás de las cámaras y hasta las audiencias del talent show de Telecinco. Atención porque, después de haber conseguido pleno de dieces, Lastra también se pronuncia sobre la posibilidad de terminar haciéndose con la victoria.

Relacionado Kiko Rivera desvela el acto sexual que realizó delante de Isabel Pantoja: "Mirando a mi madre..."

PREGUNTA (P): ¿Cómo son los ensayos de 'Bailando con las Estrellas'?

RESPUESTA (R): Pues son muy duros, son ensayos bastante duros. Es verdad que nos vamos apretando ya porque estamos en la recta final. ¡Nos quedan ya poquitas galas para llegar a la Final! Y entonces, claro, el nivel de todos los participantes va subiendo. Obviamente, también el mío va mejorando. Y mira, yo soy una persona que me frustro de una forma no fácil, pero cuando veo que hay algo que no me sale... Pues que no me sale por mucho que la gente diga que soy bailarín profesional; o sea, llevo bailando seis meses de mi vida, no me pueden etiquetar como bailarín profesional porque es una falta de respeto hacia el mundo del baile de verdad.

Entonces, como tengo toda esa presión todo el rato a mi espalda de querer hacerlo bien... ¡Tanto para la gente como para mí y obviamente para mi compañera, mi maestra Sara! Casi todas las semanas hay algún momento en el que me vengo abajo, luego me sale, pienso "joder esto no funciona"... Y ya entonces llega el jueves con el ensayo técnico para cámaras, para que ellos puedan ver qué cámaras tienen que pinchar, en qué momentos y demás. Y llegan los momentos más estresantes de la semana. Es presentarte en el plató por primera vez, con todos los espacios nuevos por así decirlo, que, por mucho que sea el mismo espacio, al ser otra coreografía... Las direcciones son muy diferentes, entonces, otra vez te expones. ¡Pero hemos venido a jugar!

(P): ¿Sufres con los ensayos hasta el punto de lesionarte?

(R): Pues mira, o sea, yo, por suerte, no he tenido ninguna lesión. Sí que tengo lesiones que vienen ya desde atrás, pero bueno, si lo vas solucionando y lo vas tirando... por mucho que te duela, hay un punto que, si estás bailando, te tiene que doler. Si estás bailando, te tienen que doler las piernas, te tiene que doler el cuello, te tiene que doler la espalda... ¡Te tiene que doler todo! Si no te duele, algo mal estás haciendo; es como si te vas al gimnasio y no tienes agujetas.

Está claro que aquí no te tienes que romper en ningún momento, pero es cierto que entre todos hay dolencias, lesiones de mucha gente. Por ejemplo, en nuestro caso, mi maestra Sara García hace dos semanas tuvo un desgarro muscular en el pectoral bailando contemporáneo. ¡Pero hay que seguir! Obviamente, la salud está por encima de todo y, si no se pudiese, ya se tendría que hacer algún cambio o algo por parte de la productora o por parte de nuestro animador coreográfico.
Pero cuando te rompes, si no hay vuelta atrás, pues a lo mejor tendrás que abandonar sin que lesiones del todo. En nuestro caso, tanto Sara como yo somos personas muy cabezotas que tenemos el umbral del dolor muy arriba, muy alto. Hay un punto donde sí te duele, pero tiras. Y lo tiras, y lo tiras, y lo tiras, y lo tiras.

(P): En redes, hay gente que asegura ver el programa por la trama... Y para referirse a la trama utilizan fotografías tuyas. ¿Qué opinión te merece?

(R): Es maravilloso, es verdad que tenemos un elenco tan variado, tan bueno, donde creo que entre todos cubrimos un target de público muy grande, pues habrá gente a lo mejor que ven el programa porque dicen, 'Adrián Lastra está muy bueno', o pues porque les gustan los espectáculos de baile, o porque les gusta ver un poquito cómo Bruno mejora, cómo la gente va mejorando poco a poco; ¡incluso gente que no ha bailado nunca en su vida! Entonces, lo bueno de este programa es que tiene un target muy amplio. Es que estar con gente como Atenea o María Isabel.... Pues son dos portentos a nivel de baile. Y luego, a lo mejor, a Bruno, que le cuesta más; hay mucho público que ve 'Bailando' por Bruno. Entonces, lo bueno es que cada uno puede llegar a un público muy diferente.

Relacionado 'Supervivientes' lidera las audiencias de prime time pero no puede contra 'El Hormiguero' en access


(P): Y ya que hablamos del público, ¿cómo valoras la respuesta de la audiencia a 'Bailando con las Estrellas'?

(R): Pues a mí me parece maravilloso el órdago que se ha tirado Telecinco con traer un formato de baile de verdad, un formato donde se baila; un formato donde hay un nombre que tiene mucha trayectoria a nivel internacional. No nos podemos olvidar que 'Dancing With The Stars' es el programa por excelencia de baile, de baile no profesional.

Mira, cuando me ofrecieron 'Dancing With The Stars', yo tenía mucho miedo también, porque venía también de hacer 'Mira Quién Baila' en Estados Unidos. Y decía, "joder, un programa de baile y acabo de hacer uno". Pero también pensé que hay montón de gentes aquí en España que no habían visto un formato como el de Estados Unidos; entonces, ¿por qué no? Me apetecía, en ese momento estaba completamente libre y me apetecía seguir aprendiendo baile. Hay muchísimas, o sea, infinitas cosas que tengo que aprender, con lo cual me viene muy bien también para mi futuro.

(P): ¿Te ves ganando el programa? Porque hace nada has conseguido pleno de dieces...

(R): Sí, es verdad que ese pleno de dieces no lo esperábamos para nada, ¿sabes? Yo en esos 50 puntos... Nos pareció como un shock para los dos. Lo que pasa es que es verdad que te pone una presión muy alta porque, cuando tocas la cima, lo único que te queda es o seguir en la cima o bajar un poquito a la ladera. Porque es imposible subir más, son 50 puntos, son cinco jueces, diez puntos cada uno, es lo que hay. Tanto como ganar, no lo sé, porque creo que hay mucha gente que está compitiendo muy bien. Creo que están realizando todas unas rutinas maravillosas.

Y a mí, si me hablan de favoritos, para mí, dos favoritos para ganar serían Atenea o María Isabel. Lo bueno de hacer el directo, es un regalo y una presión añadida. Es decir, yo voy a bailar una coreografía de directo, pero si sale mal, si te caes, esto se queda. Aquí no se puede editar, aquí no puedes hacer nada. Todo lo que pase, pasa de verdad.

(P): Hasta qué punto te permite el talent show mantener tus rutinas diarias de familia, deporte, alimentación...

(R): Mi rutina alimenticia... Pues es verdad que tengo muy poquita rutina alimenticia yo. Soy una persona que como bastante mal, por desgracia, pero es verdad que también hace un par de años, gracias a mi mujer, pues como que como un poquito más sano. Ya no me tomo esas hamburguesas, ya no me tomo esas magdalenas por la mañana, ¿sabes?

Relacionado Ana Rosa clama así contra el Gobierno tras aprobar la Ley de Amnistía

La rutina familiar, es verdad que esto te ocupa mucho. Te copa muchas horas del día, con lo cual, te tienes que focalizar en tu trabajo. Es como si estuviste rodando una serie, o grabando una peli, o haciendo un teatro musical. Hay que dedicar un mayor espacio de tiempo en el día para dedicaros a nuestro trabajo.

Lo que no ha cambiado, porque no lo he tenido durante mucho tiempo ya, es la rutina de gimnasio. La gente se piensa que yo soy una máquina de gimnasio.
Pero llevo desde hace dos años sin tener una rutina de gimnasio; una rutina me refiero a estar tres días a la semana o cuatro para hacer hipertrofia, cardio o lo que sea. Entonces, ahora mismo lo estoy haciendo nada, pilates en máquinas y poco más.

Eso sí, no tengo una rutina de gimnasio, pero es verdad que mi rutina ahora es hacer la coreografía; levantar a Sara para arriba y para abajo, para arriba, para abajo, para arriba, para abajo... ¡Y eso, obviamente, no deja de ser mucho ejercicio!

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes