En pleno análisis de quién ganó el Debate del Estado de la Nación, Carmelo Encinas recriminó a Francisco Marhuenda que era "un enamorado de Rajoy, en un sentido platónico" para evidenciar que sus opiniones no eran objetivas. El comentario cabreó sobremanera al director de La Razón, que recriminó a su compañero de debate que hiciera payasadas.

La ira de Marhuenda
"¿Por qué eres tan faltón? Yo no estoy enamorado de nadie. A ver si te enteras, de nadie. Tú estás enamorado del Gran Wyoming, o de Rubalcaba", contestó en tono despectivo. Encinas, sin embargo, insistió en su discurso: "Yo falto el respeto a nadie, tú sí faltas. Estás enamorado de Rajoy, y por eso todo te parece bien".

Cada boxeador, a su rincón
El tono de la conversación empezó a ser tan agrio que el presentador del espacio, Iñaki López, tuvo que intervenir para pedir a los dos contrincantes, "como en el boxeo" que se fuera cada uno a "su rincón" y que superaran el tema de los "enamoramientos" para centrarse en el debate. Marhuenda no se dio por aludido y continuó acusando a Encinas de ser un "payaso" y un "bufón".

"Tú siempre me ganarás", dijo Encinas, censurando el comportamiento de Marhuenda, quien puso como guinda final: "Espero que te hagan director de TVE", lo que provocó una nueva polémica, cortada por el presentador del espacio que pidió a Carmelo que hablara del debate.

Don no
"El que ha perdido en este debate es el ciudadano, para que pudieran llegarse a grandes acuerdos sobre temas de Estado y no se llega", una afirmación que recibió Marhuenda negando con la cabeza.