Este jueves, 3 de abril, En boca de todos vivió uno de los momentos más complicados de la historia del programa. Dos de sus tertulianos, Macarena Olona y Ramón Espinar, pasaron todos los límites y se enzarzaron en una monumental bronca. Enfrente, Nacho Abad, que no fue capaz mediar ni parar el arsenal de insultos, gritos y acusaciones.
Todo comenzó a raíz del debate sobre el juicio a la líder neonazi Isabel Peralta, que se enfrenta a tres años y medio de cárcel por incitación al odio contra Marruecos. Olona criticó la postura de la "izquierda de este país" que "califica de nazi, de fascista, a todo aquel que no piensa como ellos". Entonces, se dirigió directamente a su compañero Espinar: "Esta señora es nazi y yo he tenido muchos enfrentamientos con ella. Escucha, Ramón, y aprende".
Al haber sido apelado directamente, el ex de Podemos no iba a cortarse con su respuesta, subiendo la apuesta: "Yo no tengo que aprender nada de ti, no seas flipada. No vengas aquí con ninguna superioridad, que bastante que nos sentamos a hablar aquí contigo y hacemos como si fueras normal". El ambiente comenzaba a caldearse y la tensión era más que palpable en plató. Era el turno de que la exportavoz de Vox en el Congreso de los Diputados contratacara: "Si hace tres días estabas aplaudiendo como una foca a Yolanda Díaz, este es tu nivel".
La reacción de Espinar no tardó en llegar: "Yo le aplaudo a Yolanda Díaz con mucho orgullo y tú replicas lo que dice la nazi esta. Esta señora [Peralta] me da igual. El problema es que el cogollo de su ideología (...) es lo que piensa la extrema derecha parlamentaria de la que formaba parte Macarena". El colaborador iba a hacer un comentario que iba a terminar de prender la chispa en Olona: "No hay ninguna diferencia entre la agenda de Macarena o Santiago Abascal y la de los neonazis".
Saltan las chispas entre Ramón Espinar y Macarena Olona: "¿Qué diferencias hay entre un neonazi y tú?".
— En boca de todos (@EnBocaDe_Todos) April 3, 2025
🔴 #EnBocaDeTodos3A en @cuatro con @Nacho_Abad
➡ https://t.co/YxZKMJVWfz pic.twitter.com/9udxmSg907
"¡Tú eres un ignorante totalitario! ¡Que esta persona es nazi!", le reprochaba la de extrema derecha a gritos. "Tú abrazas a un partido de terroristas como es Bildu mientras pides la cancelación de Vox", seguía afeándole. Aunque parecía que el enfrentamiento no podía ir a más, una pregunta de Espinar hacía reventar a Olona: "¿Cuál es la diferencia entre cómo deportarían los neonazis y cómo deportarías tú?". "La diferencia esencial entre ser nazi y ser demócrata", decía ella, controlándose en un primer momento.
"¿Cuál es la diferencia?", repetía su compañero, haciéndola estallar. "¡Pues que yo no gasearía a seres humanos, anormal!", exclamaba. El presentador, Nacho Abad, trataba de calmar las aguas, lo que provocaba los reproches de ambos tertulianos. "A mí no me pueden llamar nazi a la cara, que tú te calles y yo le conteste y me intentes callar porque no te lo permito", le soltaba Olona. El de Cuatro no sabía donde meterse e intentaba reconducir el debate, pero se topaba con la insistencia de la ex de Vox: "Que no te lo permito, que no te lo permito".
Enseguida se sumaría el reproche de Espinar: "Me ha llamado anormal en la mesa y no se te ha movido una pestaña, querido". Abad intentaba justificarse y aseguraba haber intentado intervenir, pero el ex de Podemos también seguía en sus trece: "Dejarle seguir". Los límites siguieron pasándose en forma de reproches, interrupciones y gritos, dejando al presentador en una complicada tesitura que no supo gestionar.