Federico Jiménez Losantos ha traspasado todos los límites contra Jorge Javier después del rifirrafe que él y Belén Esteban protagonizaron la pasada noche del sábado. El duro enfrentamiento entre el presentador de 'Sálvame' y la colaboradora concluyó con el primero abandonando el plató y la segunda al borde de la lágrima. El tema central de la discusión fue la crítica que Belén Esteban propició al Gobierno por su gestión durante la crisis sanitaria.

Desde entonces ha sido uno de los momentos más comentados de la actualidad televisiva en todos los periódicos y tertulias de prensa y radio, también en la de Federico Losantos, quien esta mañana ha tachado  al presentador de Telecinco de "catalán progre", "ciudadano de segunda", "charnego" o "matón de Alsasua", entre otras muchas cosas.

"Es un chico con talento pero con el complejo de tantos catalanes. Que son catalanes de origen pero ciudadanos de segunda", ha comenzado siguiendo. 

El polémico periodista de EsRadio ha continuado comparando la figura de Jorge Javier con la de Ada Colau, a quien ha llamado " personaje despreciable", de García Ferreras y de Maruja Torres: "En política hace como ella, el ridículo. No sabe nada y lo que sabe son mamarrachadas", ha instado sobre esta última.

El presentador de 'Es la mañana de Federico' ha concuído apelando al lenguaje empleado por Jorge Javier: "Odian todo lo español y si pudieran quemar Génova lo quemarían, si pudieran echar del mundo a Abascal lo echarían. Son asquerosos, dominan todo y no nos pueden ver ni en pintura", ha finalizado.