Nuevo ataque sin contemplaciones de Federico Jiménez Losantos contra la derecha. Tras sentenciar al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hace unas semanas ante el escenario de las elecciones, el locutor de esRadio ha cargado con dureza contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, al que ha acusado de estar "perdiendo la cabeza". El periodista, que ha confesado haber estado muy ligado a la formación ultra, ha manifestado su disgusto con este partido de extrema derecha y ha comparado a su dirigente con el PP de Mariano Rajoy, de Pablo Casado o con el desaparecido Ciudadanos. Así, ha deslizado también las consecuencias de las acciones de Abascal si "sigue así". Todo tras sostener que este ha prohibido a los miembros de la formación conceder entrevistas en esta cadena de radio y apuntar a 'El Yunque'. "Santi, ¿de qué vas?", ha criticado. 

Losantos ataca con dureza a Vox

"Hoy es un día en el que, además de encuestas, tenemos sobretodo propaganda". De esta forma ha comenzado Federico Jiménez Losantos este 5 de junio de 2023 su editorial de las 8 de la mañana. Un espacio que ha aprovechado para embestir con todo contra la derecha, también contra Vox. El polémico locutor tiene acostumbrados a sus oyentes a repartir al Partido Popular -exceptuando a la lideresa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso-, pero en el primer lunes de este mes ha decidido dirigir sus duras críticas hacia la ultraderecha. Especialmente hacia su líder, Santiago Abascal, al que ha acusado de haber "perdido la cabeza" por supuestamente haber prohibido a los miembros de Vox acudir a esRadio en plena precampaña electoral para las generales del 23 de julio.

"La derecha no sé muy bien a qué está. Abascal desde Budapest ha ordenado a toda su gente que no de entrevistas en esRadio. O se lo manda El Yunque o ha perdido la cabeza. Que el general Fulgencio, Jorge Campos y gente a la que hemos ayudado desde hace 20 años y siempre, por supuesto sin pedir nada a cambio ni recibir, les de la orden por no torcer el aparejo al señor de Amurrio, ahora de Budapest, realmente están perdiendo la cabeza", ha sostenido el periodista, que ha apuntado directamente a la suerte de sociedad secreta que está detrás del partido ultraderechista y al que en alguna ocasión el propio Losantos u otras personalidades ultras, como Macarena Olona, se han hecho eco para criticar las presuntas presiones hacia estas siglas.

"Abascal no quiere oír lo que no le conviene"

Así, el locutor ha sostenido que, a pesar de estas supuestas directrices y el veto hacia ellos, su programa va a seguir invitando a los de Vox, todo con duras críticas tanto a este aparato interno como al presidente ultra, al que ha tildado de no enterarse. "Claro, es que la información del Yunque que yo saco en mi libro yo entiendo que es desagradable, como que debería estar prohibido. Como secta destructiva debería estar absolutamente ilegalizada. Se intentó una vez. Lo hará el fiscal en la campaña electoral pero como Abascal no quiere oír lo que no le conviene no se enterará, pues que sigan", ha insistido en su espacio radiofónico antes de sostener que una situación parecida ya la han experimentado en otras ocasiones. Para ello ha comparado a Abascal con el Partido Popular de Mariano Rajoy o de Pablo Casado.

"Esto [el veto] ya lo hemos vivido. Lo he vivido con el PP de Mariano Rajoy, con Aznar cuando se enfadó conmigo por la boda del Escorial, bueno yo con él y luego él conmigo. Con Soraya, Cospedal, las niñas asesinas, con Zapatero, Casado, cuando declaró que ni una entrevista en esRadio y además quitar la publicidad institucional. Lo cuento aquí y luego 'no sé cómo ha sido'. Espero que me lo cuente Abascal, que tampoco sabe cómo ha sido", ha manifestado para después insistir en que su programa hizo lo de "siempre". Pero sí ha cargado especialmente también contra los dirigentes tanto de los populares como de los ultras con una advertencia de por medio.

Las "chulerías", Budapest y Pablo Casado

A su jucio, "la base electoral de la derecha, que es la que nos sigue a nosotros y vota al PP o a Vox, merece mejores representantes de los que tiene", al tiempo que ha recordado a Abascal su posición. "Las chulerías, cuando hayas ganado las elecciones. Las chulerías para los tuyos no son chulerías, son obediencias o bien estupideces. Ya me dirás que haces en Budapest en vez de estar donde tienes que estar, por ejemplo, arreglando Madrid. Pero allá tu Santi, si te has convertido en un Casado acabarás como él", ha manifestado para recordar la trayectoria del exdirigente de los populares primero y después de Ciudadanos, que "en paz descanse", ha dicho.

Así, ha recordado que "también estuvieron dos años" sin pasar por los micrófonos de su programa tanto Albert Rivera como Inés Arrimadas. Contra esta última también ha tenido palabras. "La ultima vez que vino Inés, cuando ya estaba traicionando a todos, dijo 'hombre cuanto tiempo sin vernos'. ¿De verdad? porque miente bien pero no hasta el punto de convencernos. Pues Ciudadanos, el PP de Casado y Rajoy, el PSOE de Zapatero, ya lo han hecho y el resultado está ahí", ha advertido antes de confesar su disgusto con el que ha sido su formación predilecta. "Lo siento porque en las últimas generales yo voté a Abascal. Creo que soy el único de los periodistas conocidos que lo dice, pero lo está poniendo imposible. Más que nada por respeto a la propiedad privada y la empresas, que eso sí es sagrado", ha dicho.

"¿Qué te crees, que eres Viktor Orbán?"

De esta forma, Losantos ha finalizado su editorial dedicando unas palabras muy duras contra Abascal, al que ha acusado de dejar el camino abierto al líder socialista y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "¿Pero de qué vas? Santiago, ¿de qué vas? ¿Qué te crees, que eres Viktor Orbán? Si habéis perdido un 30% de los escaños y los votos en todas las encuestas, que quieres, ¿seguir así? Pues sigue, sigue, que vas bien. Vas bien y España va fatal. Sin un buen resultado del PP y de Vox Sánchez va a seguir ahí. No sé como pero lo hará, porque la derecha está idiotizada y está esperando a los errores de Sánchez", ha sentenciado en referencia a las últimas encuestas sobre Sumar, Unidas Podemos y la posibilidad del PSOE de gobernar.