España se ha volcado con la primera semifinal del Benidorm Fest y 1.534.000 espectadores vieron el programa que se emitió en RTVE, para conocer a los finalistas que pelearán por hacerse con billete para el certamen que se celebrará en Italia.

La cadena de televisión pública consiguió un muy buen dato de audiencia, que algunos lo comparan con el fenómeno de Operación Triunfo de 2017 y alcanzó el 11,8% de share en pleno prime time. Un dato que podría aumentar con la final del próximo sábado.

En total, 4.200.000 personas vieron la gala a través de algunos de los canales de RTVE y solo le supera en porcentaje de share la emisión de Operación Triunfo del año 2017. El resto de programas musicales, como los Objetivo Eurovision o Destino Eurovision, se quedaron muy por debajo de la audiencia de este miércoles.

Comparándolo con el último programa en el que RTVE ofreció el concurso que coronó a Blas Cantó como el representante español en el certamen de Eurovisión de Róterdam, el Benidorm Fest casi duplica la audiencia en su primera semifinal.

"Gustazo de servicio público"

El impacto televisivo también se ha reflejado en redes sociales y miles de personas han mostrado su alegría por el dinamismo que tenía la gala: "Gala de una hora y poco más. Bien hecha y rapidita. RTVE pensando en la productividad del currante para el día después. Gustazo de servicio público".

El Benidorm Fest también se ha convertido en un fenómeno en las redes y algunos usuarios no han dudado en agradecer a la cadena pública el trabajo realizado: "Cómo se agradece la agilidad de la gala".

"Me he dejado la garganta durante toda la gala", "es el primer año y aún no hay ni marca creada, pero este es el camino" o "España ha tenido la mejor gala de preselección de su historia", han sido algunos de los comentarios en redes sociales.