El miércoles arrancaron las semifinales del Benidorm Fest, certamen organizado por TVE y del que saldrá el representante de España en el próximo festival de Eurovisión 2022. La competición se dividió en dos tandas, para concluir este jueves con la elección de los finalistas de cara al sábado. Pero en las redes sociales ya hay un ganador y no es uno de los artistas participantes. Se trata de un tuitero que compartió sus votos y cuya reacción a la respuesta que le dio la organización se ha viralizado.

El miércoles arrancó la edición del Benidorm Fest con su primera semifinal. El certamen organizado por TVE no ha estado exento de polémicas, sobre todo en la primera manga, en la que hubo incluso acusaciones de “tongo”. La primera gala le dio el pasaporte a la final a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava.

Pero el protagonismo de la primera semifinal no se la llevó ninguno de los participantes, sino un tuitero por su reacción a la respuesta que le dio la organización a uno de sus votos. En esta clase de eventos las votaciones suelen dar lugar a muchas bromas en redes sociales. Cabe recordar lo ocurrido en Eurovisión con el televoto.

Una reacción viral

En este caso, la puntuación de cada artista en el Benidorm Fest la marcaba un 50% el jurado y el otro 50% recaía sobre el público, mediante el televoto a través de un SMS. Algunos usuarios han aprovechado este resquicio para proponer nombres que no compiten en el festival. Este es el caso del usuario Álex Cañizares.

El tuitero ha compartido en sus perfil a quién dirigió sus votos. El primero de ellos fue para Varry Brava, el segundo a Blanca Paloma, pero el tercero sorprendió a sus seguidores, aunque todavía gustó más su reacción posterior. Carmen Farala, la drag queen que ganó el concurso de Drag Race España, fue la que propuso Cañizares como ganadora.

El tuitero recibió una respuesta que le hizo reaccionar de tal manera que se metió en el bolsillo a los usuarios de la red social. “!!!QUEEEEEEEEE¡¡¡”, escribió Cañizares en su cuenta de Twitter, adjuntando una captura de los SMS que había ganado.