Lara Álvarez ha sorprendido con una auténtica noticia bomba durante la mañana del martes 20 de febrero: abandona Mediaset España tras casi diez años vinculada al grupo de comunicación. Así lo ha comunicado de manera oficial a través de su perfil oficial de Instagram y tras el fiasco de 'La Mejor Generación', el último programa que ha presentado en Telecinco.

"Después de casi diez años que, recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño. Lara", reza el comunicado que ha difundido. Resulta de lo más curiosa esta manera de dar a conocer su decisión puesto que, a fecha de publicación de esta noticia, el grupo audiovisual todavía no se ha pronunciado.

El nuevo destino laboral de Lara Álvarez

Todavía es desconocido el lugar donde Lara Álvarez desembarcará para emprender nuevos retos profesionales. Sin duda alguna, esta decisión parece radicar en los últimos trabajos que ha enfrentado en Mediaset España, eso sí, alejada de grandes proyectos. Tal y como ha podido saber ElPlural.com, Mediaset España estuvo detrás de recuperar 'Operación Triunfo' antes de que desembarcase en Amazon Prime Video y, si las negociaciones hubiesen llegado a buen puerto, ella era la principal candidata para ocupar el puesto de presentadora. Sin embargo, no pudo ser y terminó por capitanear 'A Tu Bola' y 'La Mejor Generación'.

Lara Álvarez, del deporte a 'Espejo Público' y hasta 'Supervivientes'

Lara Álvarez, nacida en Gijón el 29 de mayo de 1986, inició su educación en el colegio de la Inmaculada de Gijón y se graduó en Periodismo en el Centro Universitario Villanueva, donde recibió su primera oportunidad profesional de la mano de Nieves Herrero a los 19 años, colaborando en el programa 'Hoy por ti' de Telemadrid. Antes de consolidarse como periodista y presentadora deportiva, participó en 2006 en una campaña publicitaria de Tiempo BBDO para MTV con la canción "Amo a Laura —pero esperaré hasta el matrimonio—", interpretada por Los Happiness. Se desempeñó como presentadora en 'Ahorro y finanzas' de TeleAsturias y en 2010 fue reportera de 'Animax Comandos' en el canal Animax.

Ese mismo año, Álvarez se unió a 'Marca Gol' de Marca TV, al programa de actualidad deportiva 'Tiramillas' y posteriormente al equipo de 'laSexta Deportes', donde ejerció como presentadora y reportera. Además, fue la encargada de dar las campanadas de fin de año para Marca TV. En 2011, fichó por Cuatro para cubrir la información deportiva en 'Qué quieres que te diga' y presentó la edición nocturna de 'Deportes Cuatro' hasta febrero de 2012, antes de unirse al equipo de retransmisiones de MotoGP.

En 2013, Mediaset España anunció su salida del equipo vinculado al motociclismo y, meses después, fichó por laSexta para copresentar 'Jugones' con Josep Pedrerol, abandonando el programa en 2014 para emprender nuevos proyectos y colaborar en 'En el aire'. Posteriormente, se incorporó a 'Espejo Público' de Antena 3 como copresentadora y participó en el programa de radio '80 y la madre' en M80 Radio. En diciembre de 2014, retornó a Mediaset España y en 2015 se incorporó al 'Todo va bien' de Cuatro y a 'Supervivientes' como presentadora desde Honduras, rol que repitió en varias ediciones en reemplazo de Raquel Sánchez Silva.

Desde 2015, se puso al frente de los espacios de access prime time de 'Gran Hermano' y en 2016, además de repetir en 'Supervivientes', presentó las campanadas de fin de año para Mediaset España. En 2017, se unió a 'Dani & Flo' en Cuatro, primero como colaboradora y luego como presentadora. En 2019, se anunció su incorporación como presentadora de 'Juegos sin fronteras', emitido en 2020 en Telecinco, y copresentó la segunda edición de 'La casa fuerte' tras ocupar el puesto de Nuria Marín. En 2022, comenzó a presentar 'Pesadilla en El Paraíso' y en 2021 debutó en la música con "Juntos somos más" para la Eurocopa 2020. Finalmente, en 2023, lideró la nueva etapa de 'Me Resbala' en Telecinco y continuó vinculada a 'GH VIP'.

Entre sus últimos trabajos han destacado programas como 'A Tu Bola' o 'La Mejor Generación'; ninguno de ellos capaces de hacerse un hueco entre los espectadores. El primero contó solo con dos emisiones y una pobre media del 7,4% de cuota de pantalla y 789.000 espectadores. Asimismo, el segundo no corrió mejor suerte con un 7,6% de share y 629.000 seguidores, siendo cancelado y sin grabarse las entregas que ya estaban previstas. Queda por ver dónde desembarcará Lara Álvarez tras decir adiós a Mediaset España.