Se abre una guerra en la derecha mediática. Federico Jiménez Losantos se ha visto traicionado con la partida de uno de sus colaboradores más fieles: Luis del Pino. Tras 15 años al frente de 'Sin Complejos' en esRadio, el periodista abandona la emisora para irse a la competencia. ¿Cuál es el nuevo destino del madrileño?

'Sin Complejos' es el programa informativo y de debate político que presentaba Del Pino hasta la fecha en las mañanas de los sábados y domingos de esRadio. Él mismo ha anunciado a través de su cuenta de X -anteriormente conocido como Twitter- su partida del Grupo Libertad Digital. Tal y como han informado a ElPlural.com fuentes cercanas a Vox, el periodista ha fichado por El Toro TV, canal de televisión afín al partido de extrema derecha.

Gracias a su incorporación al medio de comunicación, Luis del Pino se convertirá en analista y, además, podría convertirse en eurodiputado a través del partido liderado por Santiago Abascal. Cabe recordar que El Toro TV pertenece al Grupo Intereconomía, presidido por Julio Ariza, empresario mediático clave en el crecimiento de Vox. Por lo tanto, su marcha se convierte en toda una traición para Losantos, quien siempre ha mostrado su oposición al partido, pero también para Distrito TV, cadena conservadora con mucha influencia en Madrid. 

Luis del Pino se despide y Abascal le felicita cargando contra los medios

Pasadas las doce del mediodía de este 19 de febrero Luis del Pino anunciaba su marcha de esRadio a partir del mes de abril en su cuenta personal de X. "Toca iniciar nueva etapa. A partir del próximo 1 de abril iniciaré una nueva etapa profesional, por lo que ya no seguiré presentando el programa 'Sin Complejos' en esRadio las mañanas de los fines de semana", comunicaba a sus seguidores. 

El locutor valoraba su trabajo en la emisora como "duro, aunque también tremendamente satisfactorio", aunque señalana que "llega un momento en que es necesario cambiar de registro". "He estado vinculado al grupo Libertad Digital/esRadio casi 20 años, desde que Libertad Digital me publicara un primer artículo sobre la masacre del 11-M. Durante este tiempo, he podido trabajar con profesionales extraordinarios, algunos de los cuales se han convertido en magníficos amigos", escribía antes de agradecer personalmente a los que se han cruzado en su camino durante estos años.

"Quiero dar las gracias a todos esos compañeros con los que he compartido risas, ilusiones, entusiasmo, decepciones, cabreos y, sobre todo, una perpetua lucha por tratar de hacer de España un país mejor. Me voy con la satisfacción de haber aportado mi modesto granito de arena. Quiero agradecer a Federico, a Javier Somalo, a Dieter Brandau, a Luis Rodríguez y a todos los demás compañeros de esRadio/LD todos estos años extraordinarios. Es mucho lo que he aprendido de vosotros y mucho también lo que hemos compartido. Y os lo agradezco de verdad", decía. El locutor deseaba "los mayores éxitos personales y profesionales" a sus compañeros del grupo que, en sus palabras, "ha jugado un papel fundamental en la defensa de las libertades y de España desde su fundación y que va a seguir, debe seguir, jugándolo en el futuro".

"Y nada más. Me voy de esRadio con la ilusión de afrontar nuevos retos, aunque también con la pena de salir del sitio que ha sido mi casa durante los últimos veinte años. Os voy a echar de menos a todos. Que la suerte y la vida os sonrían como merecéis", finalizaba su mensaje.

Tras la despedida del periodista, Santiago Abascal, líder de Vox, contestaba a sus palabras con un mensaje de reconocimiento, aunque sin poder evitar lanzar un dardo a los medios: "Hay que agradecer a Luis del Pino que haya mantenido su independencia y su libertad en el desolador panorama mediático, donde abunda el sectarismo, la docilidad ante el poder y la manipulación. Por la misma razón hay que desearle toda la suerte en su nueva etapa".  

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes