Kiko Matamoros ha vuelto a dejar el plató de ‘Sálvame’, después de que el pasado lunes fue Jorge Javier Vázquez el que le invitase a irse por lo que había dicho sobre Rocío Carrasco. Este miércoles, aunque no por la indignación del presentador, Matamoros ha vuelto a abandonar el plató por el mismo motivo, el documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

A pocas horas de la emisión del último capítulo del documental y tras semanas comentando las confesiones que ha hecho la hija de Rocío Jurado y las consecuencias que han tenido, el colaborador del programa de Telecinco ha reconocido que no había visto nada del formato: “He visto lo que ponen aquí, y alguna vez que he hecho zapping y he oído una cosa”.

Este comentario ha causado indignación entre sus compañeros. María Patiño estaba defendiendo que “el hecho de verla no te coloca en un lado o en el otro”, cuando Kiko Hernández recriminaba: “Si soy director de un programa de televisión y comentamos cine y vamos a comentar Ben-Hur, y tu no has visto la película, ¿vendrías al programa a comentarlo o me estarías engañando y al público?”.

Entre reproches del resto de tertulianos, Matamoros se ha levantado de su asiento y ha salido del escenario. “¿Yo tengo que verme toda la historia del Atlético de Madrid para hablar de si una jugada ha sido penalti o no?”, ha espetado. Además, se ha defendido asegurando que se limitaba a comentar “momentos concretos” del documental: “Si tenéis el convencimiento de que hablar del documental sin verlo en toda su extensión ni escuchar los sesudos debates, me deja fuera de juego, yo me voy a la playa y cuando venga otro tema entro”.

El motivo que ha dado para justificar no haber visionado el documental completo ha sido que se ha sentido “muy identificado” con parte de lo que escuchó en el episodio 0. “¿No entiendes que para mí es muy doloroso ver eso? Para mí es doloroso y lo expliqué. Ni me hace ninguna gracia ni lo paso bien. Y como lo paso mal, prefiero ver una película o una serie. ¿Eso me incapacita? Pues me voy?”, ha recriminado.