Pocos conocen su nombre, pero es imposible no caer en la cuenta de quién es Erundino Alonso. Figura reconocida en los concursos por su victoria con los Lobos en ‘¡Boom!’, tiene el récord de conseguir el mayor bote de la historia de la historia de la televisión. Ahora, ha sorprendido a todos cargando con dureza contra ‘Pasapalabra‘.

En una entrevista a El Confidencial ha valorado su paso por varios concursos de televisión como ‘Saber y ganar’ o 'Quién quiere ser millonario'. Y es que ‘¡Boom!’, y ‘El Cazador’ no son los únicos concursos en los que ha pasado.

No obstante, según cuenta, no todas las experiencias han sido positivas “Tengo un recuerdo ligeramente agridulce de ‘Saber y ganar’ porque, sinceramente, fui con lo puesto allí. No me preparé nada absolutamente, me lo tomé como un divertimento porque no tenía ni la menor idea de que pudiera acabar dedicándome a esto“, desvelaba

“Eso fue el comienzo de todo, una etapa muy bonita porque estuve el suficiente tiempo como para poder disfrutar, pero cuando me fui de allí lo hice con la sensación agridulce de no habérmelo tomado más en serio. Fui un poco pardillo, pero luego he tenido la suerte de tener segundas oportunidades y las he sabido aprovechar. Tanto en mi paso por el programa normal como por ‘Los magníficos’, donde por una cuestión del formato, de número y casualidad, no pasé a la final pese a tener la segunda mayor puntuación”, añade agradecido.

En la actualidad, ‘Pasapalabra’ es el único programa de concursos que le queda por pisar. Sin embargo, descarta ir ya que no le gusta: “'Pasapalabra’, como formato de concurso, a mí no me gusta. Salen ahí los famosos, que realmente no están concursando y creo que descentran mucho al participante”. Además, tampoco le gusta la prueba final: “Luego el rosco en sí no deja tiempo a recrearte en absoluto, sin apenas explicaciones… Aunque, ahora, Roberto Leal explica alguna cosita de la mano de la RAE”.

“Creo que como formato ‘Saber y ganar’ es el más deseado por todos los que son muy concurseros y creo que ese es su éxito”, se explicaba. Finalmente, abría una puerta a 'Pasapalabra' “Cuando te dedicas a los concursos todo te da una cierta curiosidad. Lo que sí digo es que me gusta menos o se adecúa menos a lo que busco en un concurso, pero igual participaría, por qué no. Esto es como viajar, la gente a la que le gusta viajar también visita sitios que no son los más bonitos del mundo. A mí me pasaría con esto algo parecido. Me gustan los concursos y muchas veces veo ‘Pasapalabra’. No es el formato que más me gusta, pero quizá sí iría“.