El pasado 23 de junio pasado, el programa diario Sálvame se despedía definitivamente de la pequeña pantalla con una espectacular hoguera en el párking de Mediaset. Una triste despedida por la que también ha pasado su versión nocturna, Deluxe, pues su última emisión ha sido este viernes 14 de julio. Un último programa que ha dejando momentazos singulares, a la altura de lo que nos tienen acostumbrados. El más impactante a la par que escatológico ha sido el que protagonizó Kiko Hernández durante la sección en la que los colaboradores se someten al polígrafo de Conchita Pérez.

"¿Es cierto que en una discusión entre dos colaboradores viste como uno de ellos echó pis en la merienda del otro?" preguntó María Patiño, presentadora de este último programa junto a Terelu Campos. Ante la expectación del público, los telespectadores y todos los colaboradores de Deluxe, Kiko Hernández, a quien estaba dirigida la pregunta respondió: "Sí", de manera tajante.

"Kiko dice que sí", exclamó entonces Patiño, quien quiso corroborar esta afirmación preguntando a Conchita si el colaborador decía la verdad. Efectivamente así era. Entonces estallaron gritos de asombro y asco por todo el plató: "¿Cómo? ¿Cómo va a ser? ¿Y se la comió?", vocearon los compañeros de Kiko Hernández. "No voy a decir ni quién lo echó ni quién lo probó, porque lo probó", aseguró el colaborador.

"¿Lo probó?" quisieron saber los allí presentes, una cuestión que Kiko no quiso responder, aunque adelantó: "Quien lo probó estaba en la mesa de enfrente. Porque yo vi cómo tomaba su quesito fresco". Alterada, Patiño espetó: "Yo tomo queso fresco". No obstante, se aclaró que no era un presentador, sino un colaborador.

"Hernández, está claro que el que lo hizo tenía colita, que era más fácil" comentó entonces Terelu, pero Kiko garantizó que no se trataba de un hombre. Quien lo hizo fue una mujer: "No tenía colita", afirmó serio. "¿Cómo terminó esa relación?" preguntaron entonces, una cuestión que quedó muy clara con la respuesta de Kiko Matamoros, quien parecía conocer todos los detalles: "Nunca hubo buena relación. Nunca".

Sintiendo la presión de todos los allí presentes y debido a que se trataba de un tema que estaba causando risas y caras de desagrado a partes iguales, Hernández quiso preguntar al productor del programa si podía confesar el nombre de la persona que había probado esa merienda. Finalmente, el colaborador tan solo dio una pequeña pista: "Lo único que puedo decir es que le gustaba cantar y la copla", declaró, añadiendo en un tono poco respetuoso: "Y luego es medio gilipollas perdida".

Este último dato hizo comprender a sus compañeros que tanto la persona en realizar ese escatológico acto, como la persona que probó la merienda, eran dos mujeres. "Lo contaremos en otro sitio", zanjó Matamoros, apoyando a su compañero de profesión. Cuando la situación parecía resuelta, Terelu no pudo evitar soltar una última bomba: "A lo mejor iba a ir incluso a Eurovisión a cantar", comentó la presentadora con una expresión traviesa en el rostro.

Dando a entender que la víctima de ese soez acto era la periodista Karmele Marchante, quien en el año 2010 intentó representar a España en Eurovisión con la canción Soy un tsunami. Marchante ha mostrado desde hace tiempo y en repetidas ocasiones su desprecio por Sálvame en todos sus formatos, asegurando que se arrepiente de haber trabajado en programas del corazón.

Un final muy especial con el regreso de Mercedes Milá

A punto de cumplir 14 años desde su estreno en agosto de 2009 y después de transmitir casi 750 programas durante las noches de los viernes y sábados, Deluxe se despidió de Telecinco con un episodio presentado por María Patiño y Terelu Campos. En este formato especial, estuvo presente la emblemática presentadora Mercedes Milá, quien regresó a Telecinco con dos objetivos principales en su participación en el programa: repasar y analizar algunos de los momentos más destacados de su carrera, de la actualidad televisiva y del mundo del corazón en una entrevista, y asumir la tarea de cerrar definitivamente el set del programa.

Además, Conchita Pérez, conocida por ser una poligrafista icónica del programa, reveló detalles de la vida personal de la periodista y del resto de colaboradores históricos sometiéndoles a una última prueba del polígrafo. Por último, Leticia Sabater, la persona que más veces ha sido invitada al programa, marcará un hito al ser entrevistada por vez número 40 en este último Deluxe.