El pasado 23 de junio, la versión diaria de Sálvame se despidió para siempre de la pequeña pantalla con una gran hoguera en el parking de Mediaset. Un adiós por la que también pasará su sucursal nocturna, Deluxe, que tiene programada su última entrega este viernes 14 de julio.

A punto de cumplir 14 años desde su estreno en agosto de 2009 y tras casi 750 programas emitidos en la noche de los viernes y los sábados, Deluxe se despedirá de Telecinco con una entrega conducida por María Patiño y Terelu Campos ante la ausencia de Jorge Javier Vázquez, el mítico presentador del formato, que lleva dos meses alejado de la televisión por una baja médica y se desconoce si reaparecerá.

Mercedes Milá vuelve a Telecinco en el último 'Deluxe'

Según ha adelantado el canal principal de Mediaset España, el programa semanal derivado de Sálvame contará con Mercedes Milá como madrina y contará con invitados de excepción. Además tendrá lugar en un plató con una propuesta escénica inédita en su historia.

La mítica presentadora de emblemáticos espacios de la cadena, como Gran HermanoDiario de, tendrá un "doble objetivos" en su visita al programa: "repasar y analizar algunos de los momentos más destacados de su carrera y de la actualidad televisiva y del mundo corazón en una entrevista y asumir la misión de clausurar definitivamente el plató".

Además, la poligrafista Conchita Pérez, una de las figuras más icónicas del espacio, desvelará en una entrevista algunos aspectos de su vida personal y someterá a varios de los colaboradores históricos a un último ‘multi Poli Deluxe’. Por último, Leticia Sabater, la persona que más veces ha pasado por el sillón reservado para los invitados, alcanzará un hito como entrevistada por 40ª vez en el Deluxe.

El mítico plató de 'Sálvame' en escombros

El programa producido en colaboración con La Fábrica de la Tele echará el telón en un plató prácticamente vacío, compuesto únicamente por dos grandes pantallas y las gradas en las que se sentará el público, para mostrar a la audiencia el interior del estudio de televisión. A lo largo de la retransmisión, varios operarios de mudanzas irán llevándose en directo los últimos elementos de la escenografía.

Hasta hace unos días, el plató donde se emitía cada día Sálvame todavía tenía el decorado y el mobiliario que tanto caracterizó al programa; no obstante, ahora solo queda el recuerdo. Marta López se coló en el plató para enseñar cómo están desmontándolo. A grito de "qué penita", la colaboradora de Ya es mediodía mostraba cada uno de los espacios del  el estudio de Mediaset España, con las paredes sin los habituales corpóreos, que permanecen depositados en el suelo, y diferentes materiales de obra.

Telecinco promociona 'La última noche', el sustituto del 'Deluxe'

El Deluxe se despedirá tres semanas después de lo previsto inicialmente y, por ello, Telecinco ha comenzado ya a promocionar el nuevo formato que vendrá a cubrir ese espacio: La última noche. La producción correrá a cargo de Cuarzo TV, responsable del magacín diario Así es la vida y también del reality veraniego ¡Vaya vacaciones!.

Por el momento, no se conocen mullos detalles de esta nueva apuesta que mezclará la actualidad y el entretenimiento (corazón), dando lugar a un formato híbrido y abierto a cualquier tema que pueda ser de interés durante la semana, al igual que hace Así es la vida en las tardes. La última noche estará presentado por Sandra Barneda, que compaginará su trabajo en la franja vespertina de Telecinco con este espacio nocturno, que contará con un equipo de trabajo distinto al de Así es la vida.

Se desconoce cuándo se estrenará la nueva oferta de la parrilla de Mediaset, pues se esperaba que se estrenase el próximo viernes 21 de julio. No obstante, Antena 3 ha anunciado un movimiento inesperado en su programación, que podría deslucir el estreno del sustituto del Deluxe podría hacer cambiar los planes de Telecinco.

La gala final de la décima edición de Tu cara me suena, que estaba programada para emitirse este mismo viernes, 14 de julio, se ha pospuesto a la próxima semana. En su lugar, esta semana emitirá un refrito del programa. Con ello la despedida de uno de los míticos espacios del prime time de Telecinco tendrá vía libre para lucirse, sobre todo, teniendo en cuenta los pobres registros que viene registrando en la noche de los viernes.