Juan y Medio ha vuelto a convertirse en el centro de atención en la televisión andaluza al lanzar un mensaje contundente en su programa La tarde aquí y ahora de Canal Sur. Sin esperarlo, el presentador evocó a Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana, rostros clave de la competencia, mientras hablaba con su compañero Modesto Barragán.

Sin mencionar nombres directamente, Juan y Medio se lanzó a criticar el enfoque que otros programas habían implementado en relación a los testimonios y la soledad de las personas mayores, un tema que él ha trabajado durante 25 años. Sin embargo, fue Modesto Barragán quien remató la intervención con un comentario que dejó claro a quiénes iban dirigidas las indirectas.

Las cadenas de televisión llevan mucho tiempo implementando una estrategia: despedir un programa mientras se conecta en directo con el formato que se emite a continuación. Llegado "el momento ventana en el argot televisivo", tal y como Juan y Medio destacó en riguroso directo, el maestro de ceremonias de La tarde aquí y ahora saludó al presentador de Andalucía directo.

Ya con Modesto Barragán en pantalla, Juan y Medio le presentó como "un hombre que ha generado ya tendencia", puesto que "ya hay otras cadenas que muestran a rostros" que "no son tan populares, queridos y admirados" como el conductor de Andalucía directo. Un comentario que, sin prácticamente duda, parece señalar directamente a Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana.

Desde que Telecinco arrancase las emisiones de El Diario de Jorge, la cadena decidió implementar la misma estrategia que Canal Sur. El objetivo que persiguen las cadenas de televisión es, sencillamente, evitar la fuga de espectadores entre el final de un programa y el comienzo de otro, limitando de este modo la posibilidad de cambiar de canal.

Para contextualizar, es necesario recordar que no es la primera vez que Telecinco decide hacer algo así durante los últimos tiempos. Ya fue habitual que el propio Jorge Javier Vázquez despidiese Sálvame Naranja mientras conectaba con Ya son las ocho, difunto programa que Sonsoles Ónega o Verónica Dulanto presentaban en las tardes del canal. También ocurría algo similar con Así es la vida y TardeAR antes de que el primero fuese cancelado.

Volviendo a la breve conexión entre los presentadores de Canal Sur, Modesto Barragán se dispuso a responder directamente a Juan y Medio: "En todo caso, estaremos de acuerdo en que, en esta ventana, nos peleamos mucho menos". Y después de este dardo velado, el presentador de La tarde aquí y ahora aseguró que "el cariño, la admiración, el respeto y las ganas de verse" es algo que abunda entre los formatos vespertinos de la televisión andaluza.

Y es que, a juzgar por estas palabras, todo apunta a que Juan y Medio y Modesto Barragán se acordaron de lo ocurrido el pasado lunes, 26 de agosto, entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez. Los presentadores de Telecinco vivieron su primer "momento ventana" manteniendo una conversación donde los cuchillos volaban. Es más, estos minutos se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez, en 'TardeAR'. Mediaset España

El momento que Juan y Medio evoca junto a Modesto Barragán

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez protagonizaron un intercambio de amables reproches en el plató de TardeAR. La presentadora sorprendió a su compañero en directo, momento que aprovechó para bromear sobre la puntualidad de este último. Durante la conversación, Jorge Javier lanzó un comentario afilado al sugerir que Ana Rosa, en ocasiones, había evitado preguntar ciertas cosas, lo que desató una rápida respuesta de la presentadora.

La conversación continuó con un tono amigable pero lleno de indirectas, donde ambos hicieron alusión a los tiempos pasados y las dinámicas que compartieron durante sus carreras en Mediaset. Jorge Javier Vázquez recordó momentos de tensión en el pasado, aludiendo a la cancelación de Sálvame, mientras Ana Rosa Quintana se mostró completamente dispuesta a afrontar cualquier señalamiento.

Para cerrar el citado "momento ventana", Jorge Javier Vázquez intentó suavizar el tono con una reflexión sobre la importancia de mantener una relación cordial; y es que ambos seguirán compartiendo espacio en la programación de Telecinco. La entrevista que llegó después ya se considera historia de la televisión.

boton whatsapp 600