Las redes sociales de Antena 3 ya calientan el regreso de El Hormiguero de cara al inicio de la nueva temporada televisiva. Como si de un espacio informativo se tratase, Vicente Vallés ha sido el encargado de comenzar esta particular estrategia de promoción. Con un contundente "muere Pablo Motos", el presentador ha iniciado la cuenta atrás para la vuelta del programa líder del access prime time.

"Pablo Motos ha muerto. Su cuerpo ha aparecido en su casa y, como es tradición, cientos de famosos ya están subiendo a las redes sus fotos con él", ha asegurado Vicente Vallés al frente de una simulación de Antena 3 Noticias 2 –curiosamente con la antigua sintonía del informativo de fondo–. Mientras tanto, distintas imágenes aparecían en la zona superior derecha de la pantalla con Pablo Motos como protagonista.

El clip promocional de El Hormiguero continúa con Marron, Juan y Damián siendo espectadores de esta noticia, preguntándose por cuál debería ser el siguiente paso: "Hay que descubrir quién ha matado a Pablo, y está claro que está en este edificio". Y al instante, YoSoyPlex, el famoso youtuber, aparece frente "al edificio donde ha muerto Pablo Motos".

Esta arriesgada estrategia de promoción ha llegado justo un día después de que Babylon Show, su nuevo competidor en Telecinco, se estrenase. Con Luis de la Fuente como invitado y sin competencia en el resto de cadenas, Carlos Latre logró hacerse con el liderazgo de audiencias.

Babylon Show alcanzó un buen 10,2% de cuota de pantalla y 1.012.000 espectadores; cifra que aumenta en términos de contactos hasta los 2.747.000. Una buena acogida que mejora en +4,2 puntos a la reposición de ¡Allá Tú! una semana antes. También funcionó con mejores marcas que Cuentos Chinos en su estreno hace un año (9,4% y 1.240.000).

En estricta coincidencia, Carlos Latre se colocó por delante de las reposiciones de El Hormiguero (10,1% vs. 9,4%), pero la sombra de Pablo Motos sigue siendo muy alaragada. Pese a ser un programa repetido, el espacio de Antena 3 lideró en su franja de emisión frente a Babylon Show El Rascacielos (9,6% vs. 9,5%).

La temporada que se le avecina a Pablo Motos

A partir del próximo lunes, 2 de septiembre, El Hormiguero arranca su decimonovena temporada y con la intención de mantener el liderazgo. Eso sí, tendrá que verse las caras con nuevos competidores como el citado Carlos Latre, pero también con David Broncano y su desembarco en La 1.

Durante la temporada televisiva anterior, Pablo Motos firmó diez cursos consecutivos como líder absoluto de audiencias. Cerró con una media del 15,5% de cuota de pantalla, más de 2.100.000 espectadores de media y una cifra superior a los 4.600.000 contactos. Asimismo, brilló entre los jóvenes con un flamante 17,7% de share.

El Hormiguero comenzó las vacaciones de verano firmando grandes distancias con sus competidores más inmediatos, superando los +7 puntos de diferencia. Además, lideró el preciado target comercial, convertido un escaparate clave para las campañas publicitarias.

boton whatsapp 600