Jorge Ponce visita el podcast de Victoria Martín y aprovecha para comentar la rivalidad existente entre los late shows de la cadena pública y Antena 3. Ante unas cifras de audiencia cada vez más ajustadas entre La Revuelta y El Hormiguero, Ponce asegura sentirse satisfecho por estar liderando el access prime time la mayoría de las veces.
La satisfacción de Jorge Ponce
El colaborador habitual de La Revuelta, Jorge Ponce, visitaba el podcast Malas personas presentado por la humorista y colaboradora de otros podcasts como Estirando el chicle, Victoria Martín. Allí, entre otros muchos temas, como la promoción del documental dirigido por Ponce, Medina: el estafador de famosos, la presentadora ha querido preguntarle por la competencia, El Hormiguero. “Me ha hecho mucha ilusión que hayáis superado a El Hormiguero. ¿No os ha dado un poquito de gustito anal?”, comentaba de manera cómica Victoria Martín, que varias veces ha admitido no estar de acuerdo con la actitud de Pablo Motos en el programa. “Esto no era una competición, porque es verdad que no es una competición, que lo que queríamos es ganar, pero hombre, gustito, lo que es gustito, sí que hay y hemos ganado y está guay”, respondía Ponce.
Siguiendo con la conversación, y de manera irónica, la influencer aseguraba no tener nada en contra de Motos y su programa, pero que se lo imaginaba muy frustrado con sus niveles de audiencia, así lo expresaba: “Yo me imagino a Pablo Motos, mirando desde su cámara hiperbárica a un espejo y diciendo: 'Tú eres el mejor, tú sigues siendo el mejor”. A esto asentía convencido Ponce que decía: “Sí, él se cuenta muchas cosas así”, entre las risas de la presentadora, que añadía de manera cómica que Motos se pinchaba testosterona en la escena que se imaginaba.
Ponce consuela a Pablo Motos
Jorge Ponce, de manera contundente se refiere al presentador del programa de las hormigas para decir esto: “Yo creo que no está siendo el mejor otoño para Pablo Motos, no. Lo pasa mal”. El colaborador y humorista también aprovechaba y mandaba un mensaje a Pablo Motos: “Mira la cuenta del banco como hago yo, que tengo mucho menos y ya me alegra. Por mucho gasto fijo que se ponga, él yo creo que más o menos funciona”, haciendo alusión a la gran capacidad económica que él supone que tiene el presentador. Ponce continuaba su discurso a Motos, en el que le intentaba consolar frente a su ‘decaída’ en audiencia: “Lo has petado muy fuerte muchos años, todavía le gustas a mucha gente... Aparte, hay que saber que todo se pasa, te pones a anunciar funkos, Pablo, y no pasa nada”, comentaba con gracia el cómico andaluz.
Cifras de audiencia igualadas
La competencia entre ambos programas cada vez está más igualada, la semana pasada El Hormiguero cerraba con una media de un 15,8% de share y 2.104.000 de televidentes, siendo una de sus mejores semanas desde hace dos meses, en septiembre. Esa misma semana, La Revuelta lograba una media de 15,1 % de cuota de pantalla y 2.060.000 de espectadores. Es un hecho que compiten en una franja de emisión muy disputada, pero los presentadores de ambos formatos no parecen afirmar que sea algo que les preocupe.