Todo estaba previsto para que Jorge Martín fuese el invitado de La Revuelta de este jueves, 21 de noviembre. De hecho, el campeón de MotoGP ya se encontraba entre bambalinas del Teatro Príncipe de Gran Vía, lugar del que nunca llegó a salir. David Broncano desvelaba que El Hormiguero había impueso su veto para que el joven no se subiese al escenario, puesto que estaba previsto que se sometiese a la entrevista de Motos en los próximos días. Inevitablemente, el joven se ha visto envuelto en la polémica, por lo que ha querido posicionarse

Broncano se ponía serio y explicaba al patio de butacas lo que había ocurrido apenas media hora antes de arrancar la grabación del programa: "Hoy iba a venir, de hecho está aquí abajo, Jorge Martín, campeón de MotoGP, […] pero nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado que venía hoy aquí. Como, en teoría, iba la semana que viene allí con ellos y no quieren que vengan aquí antes, han movido sus…", decía el presentador, que apuntaba a que el piloto se encontraba en camerino.

Pablo Motos iba a mantenerse en silencio durante la emisión de El Hormiguero. Solo iban a tomar la palabra tras el final del programa, y a través de su cuenta de X. El espacio de Atresmedia apuntaba a "un malentendido sin mayor importancia" y señalaba el "error" de uno de los "representantes" del piloto. "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", escribía en la red social.

El tercero en discordia, Jorge Martín, no ha hablado públicamente, pero sí que ha tenido un gesto de apoyo a Broncano, Castella, Grison y compañía. El piloto madrileño daba like a la publicación de La Revuelta en Instagram en el que compartían el vídeo en el que Broncano explicaba lo ocurrido. El presentador compartió la reacción de Martín con el público: "Nos ha dicho, 'lo siento mucho, pero no puedo ir al programa porque pasarían cosas". Según lo relatado por Broncano, el joven debería visitar el programa de Motos en los próximos días. ¿Se mantendrá la visita? De ser así, ¿se pronunciará sobre ello?

La noche de la discordia, en audiencias

Con motivo de veto a Jorge Martín, La Revuelta tuvo que rellenar unos 20 minutos de emisión con La Berrea del Ciervo. Cabe destacar que, emitido de 22:35 horas a 22:48 horas, lograba buenos resultados en access. El espacio firmaba un 11,9% de share, o lo que es lo mismo, 1.535.000 espectadores de media y 2.539.000 usuarios únicos. Es más, fue líder en el target de 13 a 44 años. 

En cuanto a la franja en estricta coincidencia (21:55 horas -22:48 horas), se refleja la victoria de Motos ante Broncano, aunque únicamente por tres décimas de diferencia: 

  • El Hormiguero: 14,2%
  • La Revuelta: 13,9%

Con respecto a las cuotas generales, El Hormiguero lideró su franja de emisión, y se convirtió en el programa de entretenimiento más visto del día, con un 15,5% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una media de 1.973.000 espectadores frente a la televisión y una suma de más de 4,6 millones de usuarios únicos, que conectaron con el programa. 

Por otro lado, La Revuelta se quedaba con el 13,6% de share, siendo la segunda opción de su franja. El programa de Broncano congregó a una media de 1.778.000 espectadores ante la televisión y conectó con más de 4,2 millones de usuarios únicos en algún momento de la noche.

boton whatsapp 600