Jorge Javier Vázquez ha aprovechado su altavoz en Sálvame este miércoles para enviar un contundente mensaje con tintes políticos. El presentador se ha referido a las corridas de toros y a las palabras que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, entonó la gala de presentación en la plaza de toros de Las Ventas del próximo cartel de las fiestas de San Isidro 2022.

Por este motivo, el rostro televisivo comenzaba este miércoles el programa de Telecinco con un claro alegato en contra de la tauromaquia: "Estoy en un burladero, estoy en una plaza de toros y quiero, utilizando mi libertad individual, reiterar que soy antitaurino. Considero que los toros se han quedado anacrónicos. La relación de los seres humanos con el mundo animal ha cambiado de una manera tremenda a lo largo de los años", afirmaba junto al colaborador Kiko Jiménez.

Acto seguido, Vázquez entraba de lleno a la crítica haciendo alusión al discurso de Ayuso: "Ayer escuché a la presidenta de la Comunidad de Madrid que decía que en esta Comunidad estaba la libertad y que solo nos teníamos que retrotraer a los cuadros de Goya, a las poesías de Lorca… Creo ya que los toros han cumplido su tarea. Han sido inspiradores en el mundo del arte y de la pintura, pero creo que esto ya es algo totalmente pasado, que hemos evolucionado y que tenemos que dejar atrás", sentenció. Además, quiso remarcar que, a su juicio, "la muerte de un toro no debe convertirse en un espectáculo", tildando así de "sanguinaria y sin sentido" esta actividad cultural. 

Aplauso unánime en redes

Al escuchar las palabras del presentador en Sálvame, múltiples espectadores se han volcado en las redes sociales para aplaudirle. "Jorge Javier haciendo un discurso y alegato antitaurino en un programa de máxima audiencia sin miedo a nada. Muy bien y genial. Los toros son expresión de una sociedad rancia y anclada en plena Edad Media. No es arte, no es cultura y no es nada", escribía un usuario al respecto.