Con la crisis energética de la electricidad y la gasolina en pleno auge tanto en España como en Europa, la preocupación de la población aumenta. Y es que, por su parte, el aspirante a presidir la dirección nacional del Partido Popular, en una de sus primeras ruedas de prensa, arremetió contra el Gobierno central por este motivo. 

Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia, esgrimió ante los medios de comunicación que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se está forrando con el incremento de la luz y de la gasolina" porque "el 50% del precio" son impuestos. Teniendo en cuenta este contexto, las reacciones se han disparado, incluso llamado la atención de rostros famosos del ámbito del entretenimiento y del espectáculo.

Este ha sido el caso de Jorge Javier Vázquez, quien no ha dudado en dejar una breve valoración, con crítica incluida, sobre las palabras del dirigente popular. "Vaya con Feijóo. Qué tramposo es con el tema de los impuestos de la luz y la gasolina", escribía este martes en su cuenta de Twitter.

 

Pedro Sánchez responde con datos a Feijóo

Convirtiéndose en una de las preocupaciones principales de la ciudadanía, la crisis de los suministros energéticos ha acaparado el debate político. Tanto ha sido el revuelo de las palabras del presidente gallego que el presidente del Gobierno, en la entrevista que concedió este lunes en La Sexta, le respondió. "Alberto Núñez Feijóo es expresidente de la Xunta de Galicia desde hace mucho tiempo y él sabe que el 100% de los ingresos del Estado vía impuesto de producción eléctrica van a las comunidades autónomas. El 58% de los ingresos de impuestos de hidrocarburos va directamente a las comunidades autónomas, que no se forran, sostienen un Estado del bienestar que todavía se está enfrentando a una pandemia”, esgrimió Sánchez soportándose en datos oficiales. En la misma dirección, también remarcó el compromiso del Gobierno para bajar los impuestos y proteger a las familias.